martes, 11 de septiembre de 2018

Cáscara Sagrada el mejor remedio para el estreñimiento ocasional


Relajarnos durante las vacaciones y vivir sin reloj hace que los horarios de las comidas sean más irregulares. Estos cambios en nuestra rutina y el no estar en casa son factores que pueden alterar nuestro ritmo intestinal y provocar el estreñimiento ocasional.
Se trata de un problema muy frecuente que afecta aproximadamente a un 20% de la población, y casi el 70% son mujeres. Aunque no es peligroso, puede llegar a ser muy molesto, sobre todo en vacaciones.



El sedentarismo y la falta de fibra en la dieta son determinantes para su aparición. Por ello, si salimos de viaje, es aconsejable llevar ropa y calzado deportivo para realizar un poco de ejercicio.
  • Además, debemos enriquecer la dieta en fibra y si no nos apetece mucho la verdura durante las vacaciones, podemos aumentar el consumo de fruta fresca de verano.
  • No debemos olvidar beber suficiente cantidad de agua, además de hidratarnos, es muy importante para prevenir el estreñimiento. Lo recomendable es beber al menos un litro y medio de agua al día y, si es posible, algo más en verano.
Otra de las causas que favorece la aparición de estreñimiento es retrasar el momento de ir al baño, que también puede suceder con más frecuencia en vacaciones. Por ello, es importante hacerlo siempre que el cuerpo lo requiera, no esperar a un horario o lugar en concreto.

Cuatro puntos clave para mantener a raya el estreñimiento
Fibra en la dieta:
  • Para mantener un hábito intestinal normal, la ingesta de fibra debe ser de entre 20 y 40 g al día.
  • Los alimentos más ricos en fibra son los cereales integrales, germen de trigo; frutas secas como higos, ciruelas, dátiles, uva pasa; frutas frescas; verduras como alcachofa, espinacas, acelga, habas tiernas, puerro; legumbres y frutos secos, sobre todo almendras y cacahuetes.
Bebida de líquidos:
  • El alto consumo de fibra debe estar acompañado de un aumento en la ingesta de líquidos, tanto en forma de agua y zumos naturales como contenidos en las comidas (sopas, infusiones, gelatinas, etc.).
  • Es imprescindible una cantidad suficiente de agua para que llegue al colon, pueda unirse a la fibra alimentaria y produzca el deseado aumento del volumen fecal que induzca el peristaltismo. Se recomienda, por tanto, una ingesta diaria de alrededor de 2 litros.
Buenos hábitos:
  • Comer despacio, practicar ejercicio físico de forma regular para fortalecer los músculos abdominales que intervienen en la expulsión de las heces y establecer un horario fijo y tiempo suficiente para defecar, son buenos hábitos que ayudan a alcanzar y mantener un ritmo intestinal normal.
Plantas medicinales Laxantes:
  • Ciertas plantas medicinales pueden estimular los movimientos intestinales tomados a las dosis adecuadas: la Cáscara Sagrada es una de las más conocidas y utilizadas. Siempre utilizar preparados farmacéuticos con las garantías de calidad y seguridad.



Si a pesar de todos estos consejos, aparece el estreñimiento, la planta por excelencia para aliviar este problema es la Cáscara Sagrada (Rhamnus purshiana).
  • Fueron los españoles quienes bautizaron a esta especie vegetal con el nombre de cáscara sagrada, al creer que Noé construyó el arca con su madera. La cáscara sagrada forma parte las farmacopeas del siglo XIX. Es ideal para el tratamiento del estreñimiento ocasional.
  • Pertenece a la familia de las rhamnáceas, plantas con principios activos de propiedades laxantes, ideal para el estreñimiento ocasional. Además de estimular el tránsito, favorece las secreciones intestinales consiguiendo una evacuación más fácil.
  • No debe ser utilizada en niños menores de doce años y el tratamiento, en caso de adultos no debe exceder de ocho días.
  • Se recomienda beber agua en cantidad abundante para hidratar la heces facilitar la evacuación. Una cápsula por la noche, antes de acostarnos, asegura una visita al baño la mañana siguiente.
  • Una vez normalizada la actividad del intestino, es necesario prevenir la reaparición del
ARKOCÁPSULAS CÁSCARA SAGRADA
Composición por cápsula:
  • 250 mg de corteza criomolida de Rhamnus purshianus D.C. (Cáscara sagrada).
Modo de empleo:
  • Adultos y adolescentes mayores de 12 años: tomar una cápsula al día antesde acostarse con un vaso de agua.
P.V.P: 7,70 € - 50 cápsulas.
Fotos: Arkopharma.
Con Arkopharma #PásateALoNatural

0 comentarios:

Publicar un comentario