sábado, 20 de enero de 2018

Ibiza: Los jóvenes talentos a los fogones

La gastronomía de Ibiza es sin duda una de las más representativas de la cocina mediterránea. Muchos de sus platos más tradicionales y característicos tienen como prioridad cuidar la hostelería desde las raíces.
La cocina mediterránea es una de las más prestigiosas del mundo, con una infinidad de sabores, técnicas, productos de primera calidad y diversidad de chefs. Dentro de este mar gastronómico, Ibiza es uno de los máximos exponentes de una cocina que combina tradición e innovación.


En FITUR, la isla pitiusa quiere hacer visible esa identidad tan característica desde su esencia, transmitiendo la pasión por la cocina y por la dieta mediterránea a aquellos que empiezan a formarse en los fogones. Por eso, en 2018 se inaugurará la Escuela de Hostelería de Ibiza, ubicada en el Campus de Sa Coma, un proyecto para satisfacer la demanda tanto de estudiantes como de profesionales que buscan hacerse un nombre en la gastronomía ibicenca.
  • Esta iniciativa impulsa definitivamente la apuesta de Ibiza por crear una marca gastronómica propia y poner en alza los productos de la tierra, algunos de los cuales son ya referencia en el mundo culinario. También incentiva a los jóvenes que se inician en esta creativa aventura, ofreciéndoles grandes posibilidades de cara al futuro con una formación y profesionalización de primer nivel.
  • El centro impartirá las especialidades propias del plan de estudios de la Escola d’Hostelería de les Illes Balears: Dos cursos de Especialista en Servicios de Cocina y Restauración y dos cursos de Especialista en Alojamientos y Comercialización Hotelera.
  • También se impartirán certificados de profesionalidad que se incluyen en la base de datos de especialidades del Servicio Público de Ocupación Estatal.

Ibiza llega a la 38ª edición de FITUR exhibiendo lo mejor de su oferta lifestyle, gastronómica, deportiva y cultural.
  • Durante los 5 días de este punto de encuentro global para los profesionales del turismo, la isla blanca presentará los productos estrella que tanto atraen al turista nacional e internacional año tras año. Atardeceres, paseos, gastronomía, deportes, wellness, tradiciones, leyendas, historia, música, moda, excursiones y cultura en un estilo de vida único para disfrutar durante los 365 días del año.

Destino gastronómico, deportivo, cultural y trendy durante todo el año
Asistirán el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicente Torres Guasch y el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, además de los ponentes respectivos. Todas las presentaciones tendrán lugar en el stand de Ibiza, ubicado en el pabellón número 9C01, Entrada Norte.

Más información:
www.ibiza.travel
Imágenes: Turismo de Ibiza


0 comentarios:

Publicar un comentario