La salida de este evento deportivo por
excelencia tendrá lugar el 6 de noviembre de 2016. Con diez naciones
representadas y un dispositivo digital y editorial innovador, la 8ª
Edición de la Vendée Globe apunta a convertirse en una aventura excepcional.
Foto: © Ch. Favreau
El mítico “Everest de los mares”
Ser fiel a su ADN y a sus valores es el
secreto del éxito y de la longevidad de la Vendée Globe. Más
allá del concepto ya conocido de una vuelta al mundo en solitario,
sin escalas y sin asistencia, el conocido como Everest de los
mares, es un evento popular, abierto y gratuito para que todos
puedan compartir el sueño de estos grandes marineros.
- Más que nunca, la Vendée Globe confirma su estatuto de primera regata en alta mar del mundo en la que los skippers se superan a sí mismos y a los desafíos del tiempo y de la tecnología con el objetivo principal de regresar a Les Sables-d’Olonne, en la región Pays de la Loire.
- Con la aparición de los 60 pies IMOCA de última generación manejados por marineros talentosos, el record de la prueba en poder de François Gabart (78 días, 2 horas, 16 minutos, 40 segundos) podría quedarse obsoleto. Esta edición cuenta con marineros de diez naciones (Francia, Gran-Bretaña, España, Italia, Estados-Unidos, Nueva Zelanda, Suiza, Hungría, Países-Bajos, Japón e Irlanda). Un record nunca superado que demuestra, una vez más, la dimensión internacional de este evento deportivo.
- El perfil de los participantes es muy ecléctico y si decenas de navegantes zarpan para ganar, otros asumen plenamente su papel de aventureros deseando, ante todo, contar una bella historia y alcanzar sus sueños.
Foto: © S. Bourcier
Un recorrido más seguro
El recorrido y la meta de la Vendée
Globe siguen siendo los mismos, salida y llegada en Les Sables
d’Olonne efectuando una vuelta al mundo de oeste a este dejando los
tres grandes cabos a babor (Buena Esperanza, Leeuwin y Horn).
- Una única novedad, instaurada por la Dirección de la Carrera, la exclusión por los mares del Sur. Este límite de seguridad podría ser modificado antes o en la propia salida de la regata en función de las observaciones por satélite de la evolución de los Hielos.
Foto: © S. Bourcier
La Vendée Globe y sus “Villages”
en Les Sables-d’Olonne y en París
En Les Sables d’Olonne, en la región
Pays de la Loire, el “Village” de la regata abrirá sus puertas a
partir del 15 de octubre y acogerá a los 27 skippers tres semanas
antes de la salida el próximo 6 de noviembre.
- Como en cada edición, el “Village” oficial instalado sobre 25.000 m2 en Port Olona, en Les Sables d’Olonne, en la región Pays de la Loire, acogerá a centenas de miles de visitantes ya más de mil periodistas.
- La base de la Vendée Globe abrió sus puertas al gran público el 15 de octubre y permanecerá abierta hasta la salida el próximo 6 de noviembre, desde las 10h hasta las 20h. Los sábados noche, se prolongará hasta las 22h para que el público pueda admirar los IMOCA60 amarados al pontón de Port Olona.
- Durante estas tres semanas, hay programadas numerosas animaciones y exposiciones para celebrar esta nueva edición. A partir del 7 de noviembre, le PC Course de la Vendée Globe se instalará en París, en la avenida Branly, a orillas del río Sena, al pie de la Torre Eiffel. Verdadero centro neurálgico de la regata, este espacio de 1700m2 estará abierto al público todos los días, desde las 8h hasta las 20h, para disfrutar del avance de la regata en directo.
Didac COSTA y su One planet One
ocean
El catalán Didac Costa será el
único español de la edición 2016.
- Este marinero de Barcelona tiene un bonito punto en común con uno de los héroes de la Vendée Globe, el británico Mike Golding, es bombero y trabaja en la caserna de Cerdanola del Vallès.
- El ganador de la Vuelta al mundo Barcelona World Race en 2016 junto a su compañero Aleix Gelabert, Didac Costa navega a bordo del antiguo “King Fisher” de Ellen MacArthur, que quedó segundo en la Vendée Globe en 2001 y fue el ganador de la Ruta del Rún en 2002 convirtiéndole en uno de los IMOCA con más millas en carreras alrededor del mundo. Un barco fiable que Didac Costa conoce de perfectamente.
Más información:
Fotos de OesteFrancia
0 comentarios:
Publicar un comentario