sábado, 22 de octubre de 2016

Segundo certamen "Valduero con las bellas artes"

Bodegas Valduero junto con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid ha presentado el segundo certamen "Valduero con las Bellas Artes" que se desarrollará en los próximos dos meses.
Este concurso además de poner a prueba las cualidades artísticas de los alumnos y de ofrecerles un elemento diferente para que puedan dar rienda suelta a su imaginación, trata de acercar y emocionar a los jóvenes con el vino. Bodegas Valduero vuelve a apostar por los jóvenes artistas emergentes y la cultura a través de esta iniciativa.



La convocatoria está abierta a todos los alumnos de facultad que irán presentando sus bocetos hasta el 19 de noviembre.
  • Los 30 trabajos seleccionados serán los que se plasmen sobre las barricas y sus autores recibirán una ayuda económica por parte de Bodegas Valduero para poder realizar sus obras de arte.
El jurado
  • Al igual que el año pasado, para decidir los premiados se ha configurado un jurado del que formarán parte; Yolanda y Carolina García Viadero, propietarias de Bodegas Valduero, Elena Blanch Decana y de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y otros profesionales aún por determinar de reconocido prestigio relacionados con el mundo del arte y la cultura.
Los premios
  • El fallo de los ganadores del concurso y la entrega de premios se realizará 13 de diciembre en la Facultad de Bellas Artes de la UCM.
En esta segunda edición Bodegas Valduero quiere premiar a los participantes con los siguientes galardones:
  • 1º- Viaje a Nueva York con acompañante y entradas al Museo MOMA
  • 2º- Viaje a Berlín con acompañante y entradas al Museo HAMBURGER BAHNHOF
  • 3º- Viaje a Bodegas Valduero para pasar el día con amigos
  • 4º- El premio mención de Honor: Una selección de botellas de cosechas excelentes y edición limitada y exclusiva.
Exposición
  • Una vez que los participantes hayan entregado las 30 barricas, éstas serán expuestas en la Facultad de bellas Artes de la UCM desde el 13 de diciembre hasta el 14 de enero de 2017.
  • Las 30 barricas diseñadas y realizadas por los alumnos de Bellas Artes de la UCM formarán parte de una colección que será expuesta de manera permanente en las instalaciones Bodegas Valduero y de forma itinerante en diferentes ciudades españolas.


Foto: Margarita González, vicedecana de cultura de la facultad de bellas artes de la UCM, Elena Blanch, decana de la facultad de bellas artes de la UCM, Carolina García Viadero, propietaria de bodegas Valduero y belén quijada, directora de Deveribest comunicación.




0 comentarios:

Publicar un comentario