jueves, 27 de octubre de 2016

Calzado de moda otoño invierno de Dr. Martens y Stüssy

Dr. Martens y Stüssy están colaborando una vez más en tres nuevos modelos para la temporada Otoño Invierno 2016. Un icono de estilo independiente desde hace décadas, la bota 1460 8 Eye boot ha sido transformada para Stüssy en materiales de primera calidad, con cuero granulado en la parte exterior y estampado de pelo de leopardo en la lengüeta. Además de la bota 8 Eye, que está disponible en dos combinaciones de colores negro y rojo cereza, el modelo Ramsey Creeper está diponible en negro, con pelo de leopardo en la punta del zapato. Como siempre, la parte superior y la suela están cosidas entre sí, selladas y acabadas con el tradicional hilo amarillo de Dr. Martens.

Sobre Dr. Martens
La suela de suspensión neumática de Dr. Martens, creada por el inventor alemán Dr. Klaus Maertens, fue diseñada para proporcionar apoyo y confort en las lesiones.
  • El primer par de botas de Dr. Martens, que luego fue producido por R Griggs and Co, fabricante de botas British, incluyen su característica línea amarilla, su suela con ranuras y su tacón medio. Originariamente estas botas fueron diseñadas para los trabajadores, utilizándolas tanto carteros como policías: cómodas, duraderas y más ligeras que las botas de la competencia de la época.
  • A lo largo de su historia, Dr. Martens ha sido representada por personajes de naturaleza rebelde, subculturas, músicos y artistas. Todos ellos destacando entre la multitud por su forma única de ver la vida y expresarse libremente, llevando siempre un par de botas de Dr. Martens.
  • La marca siempre ha rendido homenaje al “free-thinking” de las personas auténticas, desde los nuevos fans de la marca hasta los que han estado unidos a ella desde sus comienzos.

Sobre Stüssy
En los años 80 y principios de los años 90, una marca nació del surf del sur de California y se extendió por el panorama del mundo de la ropa para redefinir el look y la ideología del casualwear.
  • Esa marca fue Stüssy, una etiqueta que creció orgánicamente a partir de los movimientos juveniles y sin darse cuenta revolucionó el negocio de la ropa.
  • Shawn Stüssy era un surfista que se dedicaba a moldear sus propias tablas de surf para amigos y vecinos en Laguna Beach, California. Stüssy comenzó a examinar la posibilidad de vender camisetas y pantalones cortos junto con las tablas de surf como una forma de promoción; su apellido escrito en forma de graffiti se convirtió en el logo de la empresa.
  • Stüssy cayó inadvertidamente en el negocio de la moda a través de su profundo amor por el surf, y en unos pocos años, a finales de los 80, en el pequeño mundo del surf y del skate ya hablaban de él.
  • Shawn creó pequeños showrooms en Nueva York y California, y salió a la carretera, para mostrar sus diseños a las tiendas que consideraba. La marca fue creciendo mientras se llevaban a cabo los cambios de época que ahora enmarcan la cultura popular contemporánea.
En la escena musical a finales de los años 70 destacó el punk, mientras que a principios de los años 80 surgió un nuevo tipo de música llamado rap
  • El punk rompió las barreras creativas y estéticas y nos enseñó que cualquier persona podría tener una banda.
  • El rap empujó las fronteras sociales y exploró las ideas de la remezcla y el muestreo.
Estas nuevas ideas y territorios crearon una nueva plataforma moderna para la moda y la expresión cultural
  • Los diseños y la estética general de una serie de subculturas underground resonaban con Stüssy. Este enfoque hizo un llamamiento a una red mundial de la juventud creativa que compartía un interés común en la cultura del surf, el patinaje y la música. La distribución limitada alimentó el deseo internacionalmente.
Con el éxito de Stüssy llegó la oportunidad de viajar y difundir la marca
  • La ropa fue inspirada por un grupo internacional de músicos, patinadores, DJs y artistas con gustos similares; pioneros de la moda en Nueva York, Londres, Tokio y otras áreas del mundo estaban dispuestos a subirse a bordo de este movimiento inspirado por una red de personas afines.
  • Este grupo de amigos más tarde se convirtió en la " Tribu Internacional Stüssy ", con sucursales en Nueva York, Tokio, Londres, Berlín y Los Ángeles. Con una sólida red de miembros de la tribu llevando la marca en los clubes y en escena por todo el mundo, el mensaje de Stüssy se difundió orgánicamente.
  • La marca se ha comprometido en producir ropa relevante de buena calidad a un precio razonable disponible sólo en tiendas muy selectas de todo el mundo y en cantidades limitadas. Este concepto fue totalmente nuevo para la época, que desde entonces ha sido utilizado en diversos grados de éxito.
Fotos: Dr. Martens y Stüssy



0 comentarios:

Publicar un comentario