lunes, 24 de octubre de 2016

Presentación de RinoStep, cirugía ambulatoria de Instituto Médico Láser para la remodelación nasal

Instituto Médico Láser (IML) presenta RinoStep su cirugía ambulatoria para la remodelación nasal. Se trata de técnicas minimalistas para correcciones concretas de la nariz, tanto en sus partes duras como en sus partes blandas. A estos retoques estratégicos de rápida recuperación, que no precisan férulas o escayolas, se suma la aparición del bisturí piezoeléctrico, que minimiza el traumatismo en las rinoplastias más complejas. Corregir cualquier defecto de la nariz es ahora mucho más fácil.

Dra. Gemma Pérez Sevilla

Hasta ahora retocar la nariz suponía, en la mayoría de los casos, cambiar los rasgos de la cara y una recuperación postquirúrgica larga. Con Rinostep, un conjunto de técnicas ambulatorias, altamente eficaces y mínimamente invasivas, IML consigue obtener los mejores resultados con mínimo traumatismo. La Dra. Gemma Pérez Sevilla, de la Unidad de Cirugía Estética Facial del IML nos explica su funcionamiento y posibilidades.
  • La nariz es un elemento clave en la belleza del rostro, ya que influye en el equilibrio y la relación de las dimensiones del resto de estructuras faciales y en la percepción de la belleza y la juventud faciales. La punta de la nariz caída, por ejemplo, está asociada al envejecimiento.
La proporción aúrea
Es la proporción que ha de guardar la nariz con el resto de las estructuras faciales y se rige
por el número Phi.
  • La divina proporción, que es también como se la denomina, determina que la línea de las cejas continúe hacia el dorso nasal de forma suave, transitando hasta la punta sin abruptas irregularidades.
  • La sombra de los orificios, según esta teoría, debe percibirse solo parcialmente y la base nasal ha de constituir un triángulo equilátero, formado por el vértice y las aletas.
  • Valorando el rostro de perfil, la junta nasofrontal o rádix debería estar a la altura de los párpados superiores y el dorso habría de descender con un ángulo de 115º-130º hasta la punta, que difiere entre los 90º-95º de los hombres y los 100º-101º de las mujeres.
  • La valoración de estas proporciones es de gran ayuda para el cirujano a la hora de afrontar las rinoplastias más complejas, cuyo éxito no depende únicamente de corregir un defecto circunscrito y evidente.
Las estructuras nasales donde se localizan la mayoría de los problemas estéticos de la nariz son:
Problemas estéticos de la nariz que pueden corregirse con Rinostep

Rino Step
Es el nombre escogido por IML para denominar el conjunto de técnicas mínimamente invasivas, que actúan con gran eficacia en correcciones concretas de la nariz.
  • Desarrolladas por la Dra. Gemma Pérez Sevilla con gran éxito por ser menos traumáticas que la rinoplastia convencional, constituyen retoques estratégicos de rápida recuperación, que gozan de gran aceptación entre los pacientes.
Las estructuras nasales donde se localizan la mayoría de los problemas estéticos de la nariz que pueden corregirse con Rinostep son:
PUNTA NASAL:
  • Superproyectada o larga, caída o infraproyectada, desviada, bulbosa, fibrosa, pinzada o con extrusión-desviación del tabique.
BASE NASAL:
  • Alas nasales grandes o pequeñas, así como columela descendida.
DORSO NASAL: 
  • Caballete, desviaciones, hundimientos en silla de montar o paréntesis.




El embellecimiento de la nariz puede precisar de un step o de la combinación de varios. La elección de estas maniobras depende del criterio del cirujano, que las define de forma personalizada y planificada con el propio paciente.

Las técnicas o pasos para perfeccionar la punta nasal son:
  • Suturas. Remodelan la punta nasal, aportando o restando proyección a la nariz.
  • Ácido hialurónico. La punta de la nariz caída o poco proyectada mejora gracias al relleno con ácido hialurónico. Para que el resultado sea óptimo, la densidad del ácido hialurónico y la profundidad de infiltración deben ser las adecuadas.
  • Láser de CO2. Para corregir poros muy dilatados o piel muy engrosada en la punta de la nariz (rinofima).
  • Hilos de polipropileno. Para levantar la punta caída.
  • Toxina Botulínica. Aplicada en la base nasal, la toxina botulínica relaja el músculo depresor y eleva la punta de la nariz. Su efecto sobre los músculos de las alas nasales permite corregir su anchura.
  • Técnicas de cartílago. Los cartílagos se pueden recortar, superponer o plegar para aumentar o disminuir volúmenes y corregir así su forma.
  • Técnicas con injertos. Cuando los cartílagos son débiles o cuando es necesario que las estructuras estén ancladas con mucha estabilidad, como en el caso de puntas muy caídas o pacientes con tejidos débiles, se aplican técnicas de injerto.
Técnicas para perfeccionar el dorso de la nariz
Los problemas estéticos localizados entre el nacimiento y la punta de la nariz pueden corregirse mediante las siguientes técnicas:
  • Relleno con ácido hialurónico. Su infiltración estratégica puede disimular el caballete o la hendidura entre el dorso y la punta.
  • Relleno de fascia temporal. Cuando el dorso de la nariz es curvo, se puede camuflar injertando fascia del músculo temporal, que se extrae de esta región bajo la piel del cuero cabelludo a través de una incisión mínima e invisible.
  • Resección del dorso cartilaginoso. Cuando el dorso cartilaginoso está muy proyectado, se puede reducir su proyección recortándolo con precisión.
  • Limado óseo. Si el dorso no es muy prominente, el limado ligero favorece las líneas de la nariz.
  • Osteotomía. Es el corte del hueso. Cuando los huesos de la nariz son muy anchos o demasiado prominentes, se recortan para modificar su forma. El bisturí piezoeléctrico permite una modelación del hueso muy precisa y controlada.
Técnicas para corregir la base de la nariz
Cuando las alas nasales son demasiado anchas o estrechas, o cuando la columela está caída, en IML aplicamos las siguientes técnicas:
  • Resección de alas nasales. Las alas nasales se estrechan recortando su piel.
  • Elevar la columela. La columela es la parte de la nariz que separa las dos narinas u orificios nasales. Para elevarla, se puede anclar a la parte más baja del tabique, de los cartílagos o de la piel de esta zona.
  • Aumentar las alas nasales. Los injertos bajo la piel pueden aportar volumen a unas alas nasales demasiado estrechas.
Anestesia
  • Cualquiera de las técnicas RinoStep se realizan de forma ambulatoria en la unidad quirúrgica de IML. En función del procedimiento, se llevan a cabo bajo sedoanalgesia monitorizada por anestesista o con anestesia local.
Medicación
  • Antiinflamatorios y antibiótico de protección.
Resultados
  • RinoStep ofrece resultados naturales, con correcciones mínimas que embellecen el rostro sin cambiarlo. Son indetectables y evitan el efecto “nariz operada”.
PVP
Entre 600 y 7000 €, en función del tipo de procedimiento.

IML Instituto Médico Láser
Pº Gral Martínez Campos, 33 28010 Madrid
Tlf. 917 024 627
consulta@iml.es/www.iml.es

Fotos: Instituto Médico Láser


0 comentarios:

Publicar un comentario