sábado, 26 de septiembre de 2015

El azafrán beneficioso para los pacientes de Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a un buen número de personas y que cada vez se diagnostica antes. Además se espera que la incidencia de las enfermedades ligadas al envejecimiento aumente en los próximos años.


Por ello un estudio recientemente publicado en la revista Human Psychopharmacology nos hace ser optimistas y confiar que los esperanzadores resultados servirán de acicate para seguir investigando.

El estudio muestra un efecto positivo del extracto del azafrán (Crocus sativus L.) en el deterioro cognitivo de pacientes con Alzheimer.
  • Estos resultados son muy interesantes ya que las opciones farmacológicas disponibles para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en etapas severas son limitadas hoy en día.
  • El estudio (aleatorio, a doble ciego, con 68 pacientes que sufrían enfermedad de Alzheimer de moderada a grave) compara la eficacia y la seguridad del extracto de azafrán frente a la memantina en el deterioro cognitivo de pacientes con Alzheimer.
  • Un grupo del estudio recibió memantina (20 mg / día) y otro o extracto de azafrán (30 mg / día), ambos en cápsulas durante 12 meses. Mensualmente se evaluó a estos pacientes y los resultados mostraron que no había diferencias significativas entre los dos grupos en las puntuaciones de los test cognitivos realizados.
El estudio concluye que, con un perfil de seguridad favorable, la administración durante un año de cápsulas de extracto de azafrán tiene un efecto comparable a la memantina en el deterioro cognitivo de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave.
Extracto de azafrán en cápsulas de Arkopharma, muy fácil de tomar.

Además el azafrán tiene otros muchos beneficios, como podemos ver en este enlace 

Fotos: Arkopharma

3 comentarios:


  1. Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
    He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
    Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. Charantova@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. DOES HERBS WORK FOR DEMENTIA?

    This was the same question that prompted me to read further a testimony I saw on a blog. I would like to tell a story - hoping it will be useful to others - of my struggles and achievements with Dementia. I was diagnosed a little over 4 years ago, No doctors I met have any treatment or even suggestions apart western medications. I even sought advice on Youtube, to no avail. After using the conventional approach to medication treatment without improvement. I am glad something happens fast. There have been suicides due to people not being able to continue on living with the endless memory challenges. It is horrible. I learned about Dr. charanjit herbal medicine that works effectively for me without any negative effects. I have returned back to my normal life and I hope that the symptoms do not return again, It really helped me! If you have Dementia kindly contact Dr. Charanjit for help and necessary solution (charantova@gmail.com)

    ResponderEliminar