jueves, 17 de septiembre de 2015

Vendimia en el viñedo de Pago de Otazu

Vivir la fiesta de la vendimia en primera persona es una magnífica oportunidad que ofrece la Bodega Otazu. Los participantes en esta experiencia podrán conocer las tareas propias del proceso de elaboración del vino y fabricar su propio mosto, participando en la tradicional recogida de la uva. Incluye además un recorrido por la bodega y su señorío histórico, que cuenta con una colección de arte de prestigiosos artistas internacionales, una iglesia románica del siglo XII, una torre de defensa del siglo XIV y el Palacio Cabo de Armería del siglo XVI.


Los participantes podrán hacer su propia vendimia, bajo las explicaciones de expertos profesionales y entender la particularidad de los viñedos cualificados como D.O.P. Pago de Otazu, así como vivir la tradición vinícola de las tierras de Otazu, que se remonta al siglo XIV.
  • En esta actividad, recogerán a mano la uva y elaborarán su propio mosto. Se terminará con una cata de los mostos procedentes de las parcelas que mejor representan el terroir.

Visita a la Bodega de Otazu
La experiencia incluye un recorrido de 120 minutos para conocer en profundidad la historia de la bodega y de su histórico Señorío, que integra una iglesia románica del siglo XII, una torre de defensa del siglo XIV y el Palacio Cabo de Armería del siglo XVI.
  • Se podrá visitar el edificio antiguo de la bodega convertido en museo del vino y galería de arte contemporáneo con obras de prestigiosos artistas internacionales.
  • También se podrá conocer la actual zona de elaboración donde destaca la magnífica sala de barricas subterránea, conocida como la “catedral del vino” y referente arquitectónico a nivel internacional y la cripta de botellas.
  • La visita termina con una cata de 3 vinos.
  • La tarifa es de 123,95€ por persona para grupos entre 6 y 12 personas y de 190€ por persona para grupos de menos de 6 personas.
La experiencia se puede personalizar con:
  • Cata de 5, 6 o 7 vinos
  • Vuelo en helicóptero: para disfrutar del entorno único de Otazu y de sus alrededores en los Pirineos sobrevolando sus viñedos y montañas.
Las reservas están sujetas a disponibilidad. Para realizar esta actividad, es necesario reservar con antelación. No se garantiza que las reservas coincidan con el periodo de vendimia manual.


Sobre la bodega Otazu
Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural.
  • Es una de las 15 bodegas españolas que ha obtenido la máxima certificación en sus viñedos: Denominación de Origen Protegida Pago, una categoría superior incluso a la Denominación de Origen Calificada. Sus 110 hectáreas de viñedo propio garantizan la selección y personalidad de cada uno de sus vinos.
  • Su origen se remonta a 1840, cuando se construye en Navarra la primera bodega de estilo francés, fuera del casco urbano y en una sola finca.
  • Está convertida a día de hoy en museo del vino y galería de arte y ha sido enriquecida con las últimas tecnologías de elaboración, crianza y embotellado. Arquitectónicamente, destaca su espectacular sala de barricas, formada por 9 bóvedas de hormigón, en la que su diseño y disposición nos recuerdan a una catedral, en este caso del vino. El enclave natural en el que se encuentra, la historia de sus señoríos y el patrimonio artístico que les rodea, constituyen los rasgos de una bodega de ensueño.
Para Bodega Otazu, el turismo enológico trasciende de la mera visita. Dicho turismo no es sólo una parte fundamental de la forma de entender el vino, sino además, un conjunto de experiencias singulares que se quedan grabadas por siempre en la memoria. Cada experiencia es un catalizador de emociones cuya única finalidad es ser disfrutado y compartido.
Enoturismo no es simplemente catar vinos, es un concepto que contiene un universo que engloba historia, cultura, arte, naturaleza, terroir, emociones, todos rasgos que distinguen Bodega Otazu.
Fotos: Bodega Otazu



0 comentarios:

Publicar un comentario