miércoles, 9 de septiembre de 2015

Espectáculo audiovisual Luz Greco Toledo 2015

Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre Toledo tiene una cita con la cultura, el arte y la historia. Los visitantes pueden acceder al evento Luz Greco Toledo 2015, que se desarrolla en tres escenarios con tres temáticas diferentes. El objetivo es que los espectadores se muevan por la ciudad durante estas jornadas y puedan disfrutar también de otras facetas culturales.


La finalidad del espectáculo audiovisual de luz y sonido Luz Greco Toledo 2015, que organiza el ayuntamiento es atraer a los visitantes para que conozcan y disfruten tanto de la ciudad de Toledo como de la vida y obra de El Greco. Sus proyecciones sorprenderán a todos espectadores.
  • Luz Greco Toledo 2015 es una iniciativa que mediante una proyección de vídeo mapping sobre Doménikos Theotocopoulos ilumina las fachadas y las llena de magia ante la mirada de una audiencia absorta por la música y las imágenes.
  • Luz Greco Toledo 2015 es un espectáculo único en escenarios sorprendentes: una experiencia cultural, un viaje de emociones, sensaciones, luces y sonidos, que muestra al mundo la herencia histórico-cultural de Toledo.
Pie de Foto: Milagros Tolón, Alcaldesa-Presidenta de Toledo, presentó el espectáculo en Madrid. 
A su izquierda el productor Manuel Coronado y a su derecha Luis Fernández.

El trayecto de Luz Greco Toledo 2015 se presenta como un viaje histórico por Toledo, que el año que viene cumple su 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
  • El emblemático Palacio de Fuensalida está dedicado a la figura del pintor cretense, personaje mundialmente conocido que forma parte de la historia de Toledo.
  • Durante el recorrido, distintas obras del pintor son proyectadas sobre la fachada del edificio, con El entierro del Conde de Orgaz como despedida metafórica del año del Greco. Sin faltar, los trabajos con los que pintores posteriores recrearon la plasticidad y creatividad del cretense (Modigliani, Clemente Orozco, Cézanne...).
  • En el Museo de Santa Cruz, se centra el protagonismo en el 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tiene lugar en 2016, y se recogen las diferentes épocas de la historia de la ciudad.
  • Por último, Santo Domingo el Real/Cobertizos es el soporte para la proyección de elementos de las tres culturas, islámica, judía y cristiana, que convivieron pacíficamente en la ciudad durante más de ocho siglos, que se complementa con una sorprendente y original teatralización.
Programa:
LUZ GRECO TOLEDO 2015
Días 10, 11 y 12 de septiembre de 2015

Jueves 10 de septiembre:
22:00 a 00:30 h. LUZ GRECO 2015

Viernes 11 de septiembre:
22:00 a 01:30 h. LUZ GRECO 2015

Sábado 12 de septiembre:
22:00 a 01:30 h. LUZ GRECO 2015

Lugares: Museo de Santa Cruz, Santo Domingo el Real/Cobertizos y Palacio de Fuensalida.
Pases cada 30 minutos.

Fotos: Luz Greco Toledo 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario