martes, 24 de enero de 2017

Chef to Chef, un proyecto de solidaridad con África

Harambee presenta en Madrid Fusión 2017 la 2ª edición del Proyecto Chef to Chef en el que chefs españoles de reconocido prestigio apadrinan a jóvenes africanas para que puedan estudiar en escuelas de hostelería de su país y convertirse en chef. Doce chefs españoles apadrinan los estudios de hostelería de doce jóvenes kenianas.


La presentación tendrá lugar el día 25 a las 4,15 de la tarde, en el Auditorio del Palacio de Congresos de Madrid, donde se desarrolla Madrid Fusión.
  • Este año participan en Chef to chef, los chefs españoles: M. Luisa Banzo (La Cocina de Maria Luisa), Iñaki Camba (Arce), Fernando del Cerro (Casa José), Antonio de la Cruz (H. Villa Real), Ramón Freixa (Ramón Freixa), Salvador Gallego (El Cenador), Sacha Hormaechea (Sacha), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Aurelio Morales (H. Urban), Íñigo Pérez (Urrechu) y Andrea Tumbarello ( Don Giovanni). Ellos han apadrinado a otras tantas jóvenes africanas y han creado un plato inspirado en su ahijada y en los ingredientes típicos de Kenia. Son 3 estrellas Michelin y 16 soles Repsol, que se unen en solidaridad con África.
Annete Amondi, Celestine Omondi, Emily Kithaka,, Josephine Kibochi, Mercy Mbaatha y Magdalene Ngene estudiarán durante tres años en la escuela de hostelería Kibondeni de Nairobi, que con más de 50 años, fue la primera de todo el Africa Occidental.
  • Por su parte, Christine Wakesho, Euphanzia Mandi, Betty Nazi, Amina Ganga, Catrina Kadenge y MIlka Wanjiku, estudiarán en la escuela de hostelería Tewa, situada en la zona costera de Mombasa, la más turística del país. Las alumnas provienen de zonas desfavorecidas y los estudios les permitirán conseguir un empleo en el sector de la hostelería o montar su propio negocio.
El proyecto tiene como objetivo costear los estudios de estas 12 jóvenes kenianas. El importe se recaudará con los beneficios de los platos solidarios elaborados por los chef españoles y con los donativos que se hagan a través de www.harambee.es. Finalizará en el mes de noviembre, con la celebración de un cóctel fundraising servido por el hotel Villarreal.
  • En Madrid Fusión, el chef Mario Saldoval, de la edición anterior, pasará el testigo al chef Andrea Tumbarello, quien explicará los motivos que le han llevado a participar en el proyecto y el plato solidario que ha creado inspirado en su apadrinada. Así mismo Francisco Patón, Manager F&B de Derby Hotels, mostrará su apoyo a este proyecto solidario.

Harambee –que en swahili significa todos juntos- es un proyecto internacional de solidaridad con África subsahariana que colabora con proyectos educativos, sanitarios o asistenciales, impulsados y realizados por los mismos africanos en sus países. Todos sus voluntarios trabajan de forma solidaria, sin percibir remuneración alguna. En 2017 Harambee desarrolla proyectos en Congo, Camerún, Costa de Marfil, Etiopía, Kenia, Nigeria, Sudáfrica Togo y Uganda.
Más información en www.harambee.es

Foto: Harambee

0 comentarios:

Publicar un comentario