martes, 28 de diciembre de 2021

Sweet Space inaugura nuevo espacio y da la bienvenida a Álvaro Linares con su experiencia “The Architect's Office"

Situado en el centro comercial ABC Serrano de Madrid, Sweet Space permite a los visitantes disfrutar a través de 10 salas temáticas de diferentes exposiciones interactivas que inspiran la imaginación y desarrollan los sentidos de grandes y pequeños. Una oportunidad única para dejarte llevar gracias al proyecto de Corina Mayorca y Alexandra Uzcategui.

Sweet Space inaugura un nuevo espacio para los visitantes. Álvaro Linares es el artista que desembarca este mes de diciembre en el museo más dulce de Madrid para acercar una nueva experiencia inmersiva: esta vez en el pasillo del museo y bajo el nombre de ‘The Architect's Office’.

Sweet Space revoluciona los planes de ocio de la capital con una oferta inigualable, repleta de actividades y en constante cambio con el objetivo de satisfacer a mayores y niños y no dejar de sorprender. Un viaje que será toda una espiral de sensaciones y, sobre todo, marcada por el sabor más deseado, el del dulce.

  • Álvaro Linares ha diseñado este espacio inspirándose en los viajes que realizó durante su infancia a Disneyland con su familia y las tardes con su hermana en la sección de juguetes de Harrods cuando vivían en Londres, “ambos una experiencia inmersiva”. “Por un lado, en Disneyland vives las atracciones como un momento en el que pasas a estar en la película de Indiana Jones o de Star Wars y en la sección de juguetes ocurría lo mismo.

  • De ahí, la inspiración: crear una experiencia inmersiva para los visitantes del museo en la que vivieran mi arte físicamente” declara el artista. Tal y como indica Linares, “The Architect's Office es una representación del concepto de ‘simulación’ de una vida dirigida. En mi arte esto queda reflejado a través de los Sims, personajes que se encuentran dentro de la simulación, y salir de esa vida dirigida lo represento a través de los Users, personajes que están fuera de la simulación, que hacen cosas distintas y piensan distinto. Los Sims están reflejados con un rombo completo y los Users con un rombo roto”.

   

Experiencia inmersiva en pleno pasillo Los curiosos que visiten Sweet Space podrán comprobar in situ la nueva experiencia sensorial que ofrece el museo en pleno pasillo. Es aquí donde los visitantes encontrarán los Sims en el lado izquierdo y los Users en el lado derecho. La elección del caramelo azul o el caramelo rojo sitúa a los visitantes a un lado u a otro del pasillo: el izquierdo para el caramelo azul y el derecho para el caramelo rojo. A partir de este momento, elegir uno u otro va a suponer una experiencia inmersiva distinta.
  • Sin embargo, una vez salen de la instalación, los visitantes tendrán la misma sensación: la reflexión positiva e inspiradora de despertar y vivir la vida que tú quieres.

Una vez más, los cinco sentidos se nos quedaran cortos cuando visitamos Sweet Space. Vista, gusto, oído, tacto y olfato entrarán en una espiral y vorágine de sensaciones, de la que el visitante no podrá ni querrá escapar y que le durará durante toda la visita.

  • El pasillo era el espacio perfecto para volcar una experiencia inmersiva de mi arte dentro del Sweet Space Museum. Sin duda era un reto como artista lograr transmitir mi visión en el pasillo de forma física y fue una idea complicada de desarrollar para poder abarcar todo su potencial. El reto también se presentó en cuanto a la técnica se refiere, nunca había hecho varias piezas en una misma pared y ha sido una experiencia que como artista me ha enriquecido mucho” declara entusiasmado Álvaro Linares.

Este nuevo espacio además, apuesta también por el color y la viveza, destacando en el pasillo la trenza de colores.

  • Cada color representa distintas vidas y los cambios en dirección son decisiones que uno toma. Como tal, las longitudes cambian representando como una decisión puede acortar o alargar una vida. El hecho de poner varias líneas de vida una encima de otra crea la inevitable comparación entre una y otra. Representa el multiverso, es decir, las vidas paralelas que existen y como puedes pasar de una a otro en función de tus decisiones.

  • Además, encima de estos colores se encuentran las ‘User Notes’ que son citaciones que representan distintos pensamientos impulsores de toma de decisiones y que te llevan a tomar un camino de vida u otro” afirma el artista.

Este es el último y novedoso espacio que inaugura Sweet Space, pero madrileños y turistas una vez que crucen el umbral del museo se embriagarán de todos sus rincones habitados por nubes de algodón de azúcar, columnas de caramelo o cascadas de chupa-chups. Un viaje hacia el mundo de lo imposible, donde no existen límites para la imaginación.

                          

                  

El número 61 de la calle Serrano de Madrid ofrece gracias a Sweet Space un recorrido multisensorial diseñado por los artistas visuales del momento que pone a prueba el sentido del gusto, olfato y vista.
  • Su fotografiada nevera o su sorprendente cascada de chupachups son algunos ejemplos de esta divertida e instagrammeable experiencia interactiva. El museo invita tanto a mayores como a pequeños a disfrutar de una experiencia inolvidable.



  • El dulce es su ingrediente principal, mezclado con el arte y la creatividad que le otorgan a este espacio reconocidos diseñadores nacionales e internacionales.

Sweet Space, un proyecto lleno de ilusión Situado en el corazón de Madrid, en el centro comercial ABC Serrano, Sweet Space es el lugar ideal para dejarse llevar y volver a ser niños siempre de la mano del bocado más dulce.

  • Cuenta con 10 salas temáticas diseñadas y decoradas por varios artistas, entre los que destacan Antonyo Marest, de cuyo ingenio surgen sus nubes de azúcar, e Ivana Gautier, encargada de idear el cohete de videojuegos.

  • El recorrido está formado por diversas exposiciones interactivas que transforman conceptos y sueños en una novedosa experiencia, que finaliza en su Gift Shop con caramelos y dulces que llevarte como recuerdo de un viaje interestelar de lo más especial. Artistas, creativos y diseñadores reconocidos se han unido a este único ecosistema para diseñar piezas e historias que parecen fuera de este mundo.

  • Sweet Space es una aventura de degustación interactiva. En este viaje, el concepto tradicional de arte y las nuevas tendencias digitales crean un espacio único lleno de experiencias innovadoras y mucha diversión. Todo ha sido diseñado para crear un entorno culturalmente inclusivo y diverso creando una conexión humana a través del poder universal del gusto.

  • Sweet Space Dirección: Calle de Serrano 61, 28006, Madrid Teléfono: 658716442 www.sweetspace.com

0 comentarios:

Publicar un comentario