sábado, 4 de diciembre de 2021

Piscomar, by Jhosef Arias, un restaurante de alta cocina peruana en el centro de Madrid

En pleno centro de Madrid, en el castizo barrio de Latina, frente a la basílica de San Francisco el Grande se encuentra Piscomar, un restaurante de alta cocina peruana creado en 2013 por el chef Jhosef Cristopher Arias Salinas, un emprendedor con un ambicioso sueño: innovar con la gastronomía peruana en España. En Lima, su ciudad natal se formó como cocinero de alta gastronomía y en este espacio madrileño ofrece una mezcla de deliciosos productos del mar.

La gastronomía de Piscomar está basada en pescados y mariscos, una cocina marítima, combinada con el pisco peruano, que ofrece una extensa colección de platos de autor.

El menú degustación nos introduce en lo más selecto de la alta gastronomía peruana, con una selección de platos a cada cual más sabroso.

  

Comienza con unos aperitivos snack a base de cancha, chifle y papa violeta y un brindis con Pisco sour


Ceviche Sabe Perú con Leche de Tigre y toques de Boniato

Conchita a la Parmesana. Zamburiñas con Parmesano, Lima y toque de orégano

Tiradito apasionado de Salmón con salsa de maracuya, ají amarillo y Leche de Tigre

Causa Limeña. Ají Amarillo, Bonito, Aceituna Botija y toque de aguacate con palillo crujiente

Tapioca con tartar de Pulpo, salsa de aceitunas Botija y Lima sobre hojas de laurel

Patuleko. Deliciosa Croqueta de arroz con Pato y salsa Criolla

Tiradito Toro Toro. Láminas de Atún sobre mayonesa de soja con toques de limón y sésamo y florecita comestible

Sudado de Corvina cocido al horno con Salsa madre y Leche de Tigre

Postre dulce de café de Lucuma con láminas y perlas de chocolate

Roland, el perfecto maître que te informa y explica todos los platos


Jhosef Arias, el chef

Jhosef Cristopher Arias Salinas, el dueño de un sueño, nació en Lima, Perú en 1988. En sus restaurantes, Jhosef Arias propone una cocina innovadora y un estilo auténtico, cuidando al máximo los detalles para que sus clientes hagan de su comida una experiencia gastronómica. Después del éxito de Piscomar, su primer restaurante, el chef quiso seguir difundiendo la auténtica cocina peruana en Madrid, y es así que se embarcó en nuevas aventuras, creando diferentes restaurantes y también un catering y una consultoría gastronómica.

Piscomar cocina peruana by Jhosef Arias. Una auténtica cevichería ubicada en Madrid, basada en cocina de mariscos y pescados. El concepto de Piscomar es una cocina marítima, de producto envuelto con el pisco. De ahí su nombre.

Callao 24. Cocina criolla peruana. Comida tradicional originada en las ciudades costeras de Perú desde la época del virreinato.

HUMO pollos a la brasa & parrillas. Basado en cocina netamente al carbón, donde la especialidad son los pollos y carnes cocinados a la brasa y carbón.

HASSAKU peruano nikkei. La especialidad son makis, nigiris y sashimis fusionados con todo el sabor peruano. El concepto de Hassaku es una cocina japonesa fusión peruana.

BOLDKITCHEN laboratorio I+D+i. Jhosef Arias ha desarrollado un espacio gastronómico donde se desarrollará netamente gastronomía peruana en dualidad con cocina de carácter atrevido, con la finalidad de brindar experiencias únicas.

Catering Peruano. Jhosef Arias ha desarrollado un equipo gastronómico para atender eventos en cualquier punto de España. Y también una Consultoría gastronómica especializada en restaurantes y todo tipo de negocios que quieran acercarse a las nuevas tendencias a nivel culinario.

Piscomar. Carrera San Francisco, 15, 28005, Madrid    Tel: +34 910 01 45 97

https://restaurantepiscomar.com/



0 comentarios:

Publicar un comentario