lunes, 30 de septiembre de 2019

Ideas para disfrutar del chocolate en todas sus formas


El 13 de septiembre de 1916 nació Roald Dahl, autor de la mítica novela Charlie y la Fábrica de Chocolate, una historia que recrea con detalle el sueño de todos los amantes y fanáticos del cacao. Desde hace veinticuatro años, este se ha convertido en el Día Internacional del Chocolate y por ende, en la mejor excusa para comer chocolate sin remordimientos. Las endorfinas que libera en el cerebro son las causantes de la felicidad que provoca el simple hecho de comer un trozo de este codiciado alimento. Fudeat recomienda los caterings con los que disfrutar del chocolate en todas sus formas y sabores.




Las ofertas de los profesionales reposteros se multiplican este mes para ofrecer las mejores opciones a la hora de regalar chocolate. Fudeat, el Marketplace online, recopila algunas de las más exquisitas en torno a las tres míticas formas de tomar el chocolate.

Las tartas de chocolate
Todo un emblema y lo primero en lo que se piensa al hablar de chocolate en repostería. Aunque pueda resultar una receta simple, no todas las tartas de chocolate son iguales y por eso hay tantas versiones como días tiene el año.
  • Un bizcocho para Teo (Madrid) es un obrador madrileño que sirve sus delicias en toda España y que tiene una de las tartas más apetecibles y con la mayor cantidad de chocolate posible, hecha con bizcocho y relleno de crema de chocolate.
  • Para los que quieran dar un paso más, el catering de Harina (Madrid) tiene dos versiones diferentes; la Tarta Fudge, donde el bizcocho está más condensado y el bocado es más intenso, o la versión Fondant, una bomba de chocolate coronada por frutos rojos.
  • Si se trata de una ocasión especial, hay que buscar una opción de alta pastelería, como la de Inês&co (Madrid). Sus creaciones estrella son las tartas personalizadas, obras maestras realizadas por las talentosas manos de Inês Henriques da Silva, chef de alta pastelería por Le Cordon Bleu y Fabián León, finalista de Master Chef 2013.
  • Por último, a los más atrevidos siempre les ha gustado la Tarta Sacher, conocida por esconder entre su bizcocho una capa de mermelada de albaricoque. El obrador de Can Plana (Barcelona) tiene una de las mejores, perfeccionada y mejorada durante 54 años de experiencia.
Los churros con chocolate
Los churros forman parte de una tradición consagrada que siempre ha tenido la particularidad de unir a mayores y jóvenes en torno a un tazón de chocolate. La crujiente textura del churro junto al calor del chocolate forma una combinación perfecta para crear un momento dulce y a la vez nostálgico.
  • Por eso no faltan los caterings en Fudeat que ofrecen esta opción: Maldon (Madrid), San Julio (Madrid) o El laurel (Madrid). Directos a casa o a la oficina, en un formato sencillo y práctico, donde nunca se deja de lado la estética para conseguir crear una experiencia completa.

El brownie de chocolate
Es el postre americano por excelencia, incorporado como uno más en la repostería europea y con un séquito de adeptos que han creado todo un mundo alrededor del brownie.
  • Un bizcocho para Teo tiene un pack de 6 muy especial, uno para cada día de la semana (a excepción del domingo, que se deja de descanso). Cada uno reinventado de una forma diferente; chocolate con nueces, doble chocolate, Red Velvet, chocolate blanco, chocolate con oreo y chocolate blanco con pepitas.
  • Pero si hay que destacar alguno es el auténtico brownie americano de Zucker catering (Barcelona), con una textura cremosa, intenso chocolate negro belga y el toque especial de las nueces.


Sea como sea, la idea de rodearse de chocolate y dulces como Charlie en la Fábrica de Chocolate ya no queda tan lejos e inalcanzable. Después de un verano sin demasiadas restricciones, el Día Internacional del Chocolate será la guinda para cerrar unas vacaciones perfectas con un sabor de boca completamente dulce.

Sobre FUDEAT (fudeat.com)
FUDEAT (léase “fudit”), supone una herramienta revolucionaria y pionera en nuestro país la cual, por primera vez, ha situado a las empresas de catering en el plano de la comparación y contratación online, con todas las ventajas que un marketplace de estas características puede ofrecer al usuario:
  • Ahorro de tiempo, mejor garantía de calidad y variedad gastronómica, flexibilidad de pago, interacción con un solo intermediario o un servicio impecable de atención al cliente y personalización de eventos, figuran entre las principales bondades de FUDEAT.
  • La sencilla fórmula de negocio de FUDEAT, supone una revolución en la forma en que empresas y clientes particulares tienen en cuenta los servicios de caterings para cualquier tipo de evento; desde una simple reunión de trabajo en la oficina, hasta una reunión de amigos en casa o la celebración de un gran evento con múltiples asistentes.
  • FUDEAT es una nueva web online para la contratación de servicios de catering en España fundada a comienzos del año 2017. En ella se dan cita nombres de referencia dentro del sector tecnológico y gastronómico, como Borja Boada, CEO de FUDEAT; el inversor de Internet Hugo Arévalo; Palladium Venture Group de la familia Matutes o el barman Diego Cabrera.
Fotos: fudeat
Facebook: @gofudeat
Instagram: @gofudeat
Twitter: @gofudeat


0 comentarios:

Publicar un comentario