martes, 21 de mayo de 2019

Cruceros con experiencias y personalizados son las tendencias para los próximos años


El 35% de los españoles lo piden, el 30% sueña con los cruceros de bienestar y algunos quieren un crucero ecológico, según Aquotic.com.
Cruceros "experienciales" que pueden personalizarse para adaptarse a los gustos e inclinaciones de todos. Esto es lo que le gustaría al 35% de los pasajeros españoles de cruceros según una encuesta reciente realizada por el buscador de cruceros más rápido del mundo www.aquotic.com, con más de 10.000 usuarios. Un deseo perfectamente en línea con algunas de las tendencias para 2019 y 2020 identificadas por CLIA (la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, que es la más grande del sector), que en su último informe proporcionó la "radiografía" del nuevo crucerista, interesado en construir una experiencia de viaje personalizada incluso en medio del mar y a pesar de la cantidad de gente a bordo.





La encuesta, en la que participaron 3.000 adultos que hubieran realizado al menos un crucero en los dos últimos años, se centró en el tipo de crucero ideal para todos. Las respuestas "abiertas" permitieron identificar algunas nuevas tendencias de viajes bien definidas.
  • Entre las personas entrevistadas, un grupo sustancial, el 35%, expresó el deseo de tener oportunidades para elegir durante la navegación, actividades especiales, "experiencias" reales, como poder cocinar con un chef estrella, participar en un curso extravagante según sus hobbies, vivir una aventura exclusiva durante una excursión en tierra fuera de los itinerarios habituales planeados para los pasajeros de cruceros, por ejemplo, sumergirse en la cultura de los lugares visitados o dedicarse a realizar trekking y propuestas llenas de adrenalina para los más atrevidos.
  • En resumen, el deseo de transformar el crucero en algo muy similar a un viaje estudiado hasta el más mínimo detalle, pero con la conveniencia de estar en un gran barco lleno de comodidades y no tener que pensar en nada, traslados, maletas que hacer y deshacer y comidas que organizar.
  • Un 30% afirmó que su crucero ideal debía enfocarse en el bienestar y todo lo relacionado con la salud y la relajación; unas vacaciones "saludables" dedicadas al bienestar del cuerpo y la mente, con clases de yoga, comidas saludables, incluso veganas, rincones con infusiones de hierbas especiales, masajes, muchas actividades deportivas y música relajante.
  • Por otro lado, un 25% sueña con un crucero lujoso y “hi-tech” con lo último en tecnología, cabinas digitalizadas, conexión wi-fi muy potente en todas partes, lugares de trabajo o de entretenimiento inteligentes en un entorno de diseño minimalista y elegante, siempre funcional.
También hay un 15% en la encuesta realizada por Aquotic.com representado por jóvenes, los llamados "millennials" que se están convirtiendo en una parte importante del mercado de cruceros que están buscando el "crucero para compartir" o las vacaciones con muchos momentos para inmortalizar y publicar en Instagram y en otras redes sociales, con muchas escalas diferentes en todo el mundo, o festivales y eventos especiales con sus ídolos para vivir en la atmósfera mágica a bordo.
  • Finalmente, el 8% de los usuarios expresó interés en el turismo sostenible y verde, incluso en un crucero, solicitando barcos que tengan cuidado de contaminar menos y que implementen políticas responsables con el medio ambiente y con un programa de excursiones enfocadas en la belleza natural y el respeto por los territorios locales y los pueblos que viven allí.
  • Pablo Lamas, CEO de Aquotic.com ha dicho: "El mercado de cruceros seguirá creciendo durante los próximos años, pero esto no significa que debamos estar satisfechos, de hecho, las empresas deben ofrecer más y más a sus clientes. Solicitudes muy exigentes a los viajeros, especialmente a los jóvenes. Nuestra encuesta ha puesto de relieve tendencias muy específicas, las palabras clave serán la originalidad y la personalización de la oferta y será interesante ver quién podrá cumplir mejor los deseos de los pasajeros de cruceros".
Sobre Aquotic.com
Aquotic.com coopera con más de 30 compañías navieras de todos los continentes, ofreciendo información específica de más de 6.500 salidas de cruceros diarias y casi 4.000 puertos de embarque alrededor del mundo.
  • Su buscador, el más rápido del mundo, permite encontrar el mejor crucero que se adapte a las necesidades de sus clientes en función del puerto de origen, destino, precio, fechas, navieras, etc.
  • También permite encontrar las mejores ofertas de cruceros para solteros, con niños, parejas o incluso viajes de novios. Diferentes aplicaciones como la lista de espera, el bloqueo de precio o la alerta de precios completan la experiencia de buscar el crucero más rápido del mundo.
Texto y fotos: OPEN COMUNICACIÓN


0 comentarios:

Publicar un comentario