martes, 14 de agosto de 2018

Rolenka, el restaurante de la chef ucraniana Olena Ros, abre sus puertas en Madrid


La chef ucraniana Olena Ros abre en Madrid Rolenka, un restaurante en el que la tradición y el producto mandan. La primera vez que Olena visitó España se enamoró de nuestro país, de nuestra gastronomía y de nuestro producto. Avalada por sus restaurantes en Kiev, Moscú y Odessa, decidió estudiar un curso de cocina española en Le Cordon Bleu y aplicar todo lo que había aprendido creando su proyecto más personal: Rolenka.


El restaurante, situado en el número 30 de la madrileña calle Mayor, cuenta con capacidad para 100 comensales y ha sido decorado por el estudio de interiorismo Proyecto Singular. El producto es, cómo no, la piedra angular de Rolenka, cuya base es una cocina honesta, de sabores, de verdad y no influenciada por modas.
  • La carta de Rolenka cuenta con platos como las croquetas de carabinero o el rabo de toro en patata rösti al chocolate, la carrillera de ternera con polenta cremosa y salsa de trufa negra, el confit de pato con salsa de naranja y puré de patatas o la dorada fresca crujiente con tiernas verduras de temporada.
  • En su carta líquida destacan vinos de un buen número de denominaciones de origen españolas que son servidos por copas y los cócteles de autor.



La historia de Rolenka nace del flechazo que sintió su dueña y chef, Olena Ros, la primera vez que visitó España. En Madrid se enamoró, no sólo de España, sino de su gastronomía, de sus sabores y del gusto de los españoles por el producto de temporada. Un viaje que ha tenido un largo recorrido hasta dar como resultado Rolenka.
  • Nacida en Ucrania, Olena Ros creció en el seno de una familia en la que las recetas pasaban de generación en generación. “De pequeña, me inspiraba la cocina de mi abuela. Soy de una zona en el centro de Ucrania en la que existe un microclima con temperaturas no muy agresivas y en la que se cultivan verduras, patatas y arroz, y en la que la carne tiene mucha importancia, especialmente la de ternera, de caza, cerdo, cordero, gallina y conejo”.
  • Esa pasión por la cocina impulsó a Olena a desplazarse a Kiev para ampliar sus conocimientos y profesionalizarse. Allí, junto a otros socios, crea Fog Factory, un restaurante de cocina japonesa en el que la materia prima y el respeto por el producto son la base, que cuenta con sedes, además, en Moscú y en Odessa.
Sin embargo, aún faltaba un paso definitivo en su trayectoria: su primera visita a España, en la que
  • “me enamoré del país, de la cocina, del producto… Fue entonces cuando, sin dudarlo, decidí estudiar un curso de cocina española en Le Cordon Bleu y aplicar todo lo que había aprendido creando Rolenka, una extensión de mí y donde realmente me puedo expresar”.
Dirección: Calle Mayor, 30, 28010 Madrid
Teléfono: 91 685 91 22
Menú del día: 14,50 euros
Menús especiales: 25 y 35 euros
Precio medio: 30 euros
Horarios: M –D: de 9:00 a 02.00 h; Lunes cerrado; Comidas: de 13:30 a 16:30. Cenas: de 19:30 a 23:30.
Fotos: Rolenka

0 comentarios:

Publicar un comentario