lunes, 5 de marzo de 2018

Comala estrena su carta de cuchara en cuaresma


La cuaresma es el momento ideal, elegido por Comala, para presentar su propuesta de platos de cuchara. Una carta renovada con recetas tradicionales en la que se mantiene el espíritu de cocina fusión que caracteriza al restaurante. Estarán en su carta todo el año y se renovarán con cada estación.
Los garbanzos con pisto y langostinos, el potaje de vigilia y la crema de calabaza con batata asada son algunas de las propuestas de platos típicos de Cuaresma en esta nueva carta, que promete ser un bálsamo a las bajas temperaturas.

Bacalao horneado en hoja de mazorca con marinado de miel, jengibre y soja 

Comala presenta su propuesta de platos de cuchara. Una carta renovada en la que se mantiene el espíritu de cocina fusión que caracteriza al restaurante. Brinda al comensal la oportunidad de saborear lo mejor de los platos de cuchara de las gastronomías mediterránea e hispanoamericana.
  • En la nueva carta, se recomiendan a los comensales nueve tradicionales recetas, ocho platos principales y un postre, elaboradas a partir de una visión contemporánea que busca revalorizar estos platos ricos y saludables.
  • Comala ha incluido tres propuestas en su carta de cuchara que reinventan los platos típicos de la Cuaresma. Una de ellas son los garbanzos con pisto y langostinos, donde el marisco es el ingrediente elegido para renovar esta tradicional receta.
  • Otra de las opciones es el potaje de vigilia, en el que los garbanzos vuelven a ser los protagonistas del plato, esta vez cocinados con bacalao y verduras.
  • La crema de calabaza con batata asada, elaborada con productos de temporada, es la propuesta con un gusto más ligero y suave.
Garbanzos con pisto y langostinos

La renovada carta de cuchara de Comala se completa con cinco tradicionales recetas latinoamericanas que se reinventan con productos de la gastronomía mediterránea como ingredientes.
  • La sobrasada es protagonista en propuestas como los frijoles estofados con epazote y sobrasada y las alubias al mole poblano con sobrasada ibérica y tortillitas de maíz.
  • La crema de chirivías con jamón ibérico confitado y queso gorgonzola es otra de las opciones más llamativas, ya que conjuga con armonía estos tres sabores en un mismo plato.
  • La sopa de mole de olla con raviolis de calabaza y morcillo de ternera y la crema de maíz con torreznos fritos y polvo de kikos son también recetas imprescindibles en la nueva carta del restaurante.
  • Como novedad en los postres, Comala sugiere su arroz con leche caramelizado al aroma de anís.
Todos estos platos tienen un precio de 13 euros y el postre de 7 euros.
Comala inaugura así su apuesta por mantener platos de cuchara durante todo el año en la carta, que renovará con diferentes propuestas en cada estación.

Cremosas croquetas de bacalao con aceituna negra

Comala
El restaurante Comala, que toma su nombre de la localidad mexicana en la que Juan Rulfo ambientó su obra Pedro Páramo, abrió sus puertas en la madrileña Plaza de la Lealtad con la premisa de convertirse en un referente en la fusión de la gastronomía latinoamericana y mediterránea.
  • Esa esencia y esa apuesta por la combinación de sabores se reflejan en sus platos elaborados en una cocina a la vista. Los tacos artesanos, como el de tortilla de trigo y coco con pollo de corral al curry rojo y verduras, y la indispensable tortilla de trigo rellena de ropa vieja al buen gusto andaluz son algunas de las recetas imprescindibles de la carta.
Dirección: Plaza de la Lealtad, 3. 28013 Madrid
Teléfono: 915 047 827
Horario: M – S: 12 h – 01.00 h. D: 12-16.00. Cerrado domingos noche y lunes.
Precio medio: 30 €
info@comala.es
Fotos: Comala

0 comentarios:

Publicar un comentario