jueves, 7 de julio de 2016

Convocatoria abierta para el XIV Premio de Poesía Infantil Luna de Aire

El Premio de Poesía Infantil Luna de Aire, convocado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tiene abierta su convocatoria hasta el 30 de noviembre. El galardón, dotado con 3000 euros, es el más antiguo en España de poesía infantil y este año cumple su XIV edición.


Cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM y tiene como objetivo promocionar la creación poética para niños.
  • La convocatoria está abierta a todos los autores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad. Podrán participar con una sola obra por autor, de tema libre, que contenga un mínimo de 20 poemas y un máximo de 30, con extensión entre 250 y 400 versos.
  • El plazo de presentación finalizará el día 30 de noviembre de 2016. El fallo del jurado tendrá lugar en el mes de enero de 2017 y el libro premiado será editado por SM en la Colección Luna de Aire.
Puedes consultar las bases del concurso aquí.

La ganadora de la última edición
El premio de la XIII edición recayó en Beatriz Berrocal (de Benavente, Zamora 1962) por su obra La revolución de las perdices.
  • Fue elegida entre más de 120 libros presentados en diferentes puntos de la geografía española y de países latinoamericanos como México, Cuba, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Chile o Uruguay; además de otros enviados desde Estados Unidos, Francia, Canadá, Israel o Suecia.
La literatura infantil y juvenil en SM
Propugna una literatura infantil y juvenil de alta calidad literaria y enfoque lúdico, que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales y culturales que ayuden a mejorar el mundo que nos rodea.
  • En sus publicaciones y servicios confluyen la calidad literaria, la capacidad formativa y el éxito entre el público lector. Ofrece colecciones adaptadas a cada tramo de edad, para las que selecciona a los mejores autores e ilustradores.
  • Entre sus colecciones destaca la emblemática El Barco de Vapor, que demuestra cómo un concepto innovador de fomento de la lectura entre los más pequeños perdura, pero sin dejar de actualizarse para adaptarse a los nuevos tiempos.
  • Ha sido un buen compañero de viaje de varias generaciones y es una enseña cultural por su calidad, la diversidad de temas y la riqueza literaria y estética.
Imagen: SM

0 comentarios:

Publicar un comentario