miércoles, 18 de junio de 2014

El primer street market de España

INSPIRADO EN LOS MERCADOS DE COMIDA CALLEJERA DE LONDRES Y NUEVA YORK, abre en Madrid el Mercado de San Ildefonso. Situado donde antiguamente se ubicara el mercado tradicional de abastos, alberga 18 puestos dedicados a diferentes productos gourmet y aptos tanto para el take away como para tomar in situ en su tres barras de servicio.
  • Consolidadas marcas, como los ibéricos de Arturo Sánchez, los quesos de Poncelet, las conservas de Don Bocarte o los Ahumados Domínguez, conviven aquí con pequeños y entusiastas profesionales de nueva generación, pero de reconocido éxito.

El de San Ildefonso no es un moderno mercado más de los que están proliferando en las capitales de nuestro país.
  • Es un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía, al estilo de los street food market que pueden encontrarse en Londres, Nueva York, Singapur o Bangkok.
  • Un espacio único que ha sido diseñado como una auténtica prolongación de la bulliciosa y cosmopolita calle Fuencarral en que se ubica: con adoquines que recuerdan a los de las vías peatonales en sus suelos y absolutamente abierto al exterior a través de grandes ventanales abatibles, pero -como el mercado histórico al que debe su nombre- con un techo que lo cubre todo.

Su oferta se basa principalmente en el producto manufacturado y listo para tomar en el establecimiento o mientras se sigue el rumbo por la calle principal, como un break en la jornada de compras, un punto de encuentro en horario after work, una alternativa al aperitivo o una parada estratégica para vecinos, turistas y asiduos entre Malasaña, Chueca y Tribunal.

En sus casi 700 m² de superficie total, que se distribuyen en tres plantas, alberga 18 puestos de estética cien por cien callejera, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas franqueadas por algún que otro taburete y dos terrazas.
  • La planta alta, conocida como el “Espacio Sorpresa” estará dedicada a la realización de showcooking y coctelería de vanguardia, además de presentarse como un escaparate de productos de temporada realizados por asociaciones de productores y consejos reguladores, entre otros, y de cocineros nacionales e internacionales. Sin duda, un espacio que no dejará indiferente a nadie y en el que “siempre ocurrirá algo nuevo”.

Dirección: Fuencarral, 57. 
Horario: de 10:00 a 24:00 de domingo a miércoles. De jueves a sábado el horario de cierre se prolonga hasta la 1:00 horas.
Fotos: Acción y Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario