lunes, 19 de mayo de 2014

Gama capilar volumen extra a las fibras de lino

Nueva línea de productos que aporta volumen y textura a los cabellos finos.
Muchas mujeres con cabello fino y lacio, lo que buscan es conseguir volumen. Estos comentarios son muy frecuentes:
  • Tengo el cabello fino y no tiene volumen en la raíz, ni cuerpo en la melena…. parece sin vida”.
  • Me es imposible crear peinados con el brushing. En seguida pierde la forma y se queda lacio. No logro mantener el peinado”.
Para solucionar el problema de una forma natural, los Laboratorios Klorane han seleccionado una variedad de lino que posee las fibras más potentes generadoras de volumen. El resultado ha sido una gama de productos con las que se consigue un 38,2 % más de volumen. Gracias a ella el cabello renace con cuerpo, ligero, suave y lleno de vida, con un volumen duradero y natural.

  


La gama consta de:
  • El champú. Es el cuidado básico de la gama que aporta volumen natural. Con una fórmula “ultra-light” exclusiva, el cabello se texturiza con volumen desde la raíz, además de renacer lleno de suavidad y ligereza.
  • El Bálsamo, complementario al Champú, ayuda a conservar el volumen. Este bálsamo de nueva generación posee una fórmula “ultra-light” únicamente compuesta por elementos de origen vegetal en la que no se han integrado cuerpos grasos, ni acondicionador.
  • Cuidado voluminizador instantáneo sin aclarado. Es un spray que aporta fuerza desde la raíz, texturiza mecha a mecha y da cuerpo al cabello sin apelmazar. Supone una gran innovación técnica, que reside en la utilización de un polvo texturizante a base de silicatos, sin alcohol, sin resina y sin silicona. El cabello descubre un volumen extra que perdura, además facilita el brushing.

El voluminizador hay que aplicarlo, preferiblemente, sobre el cabello mojado, de la raíz a las puntas.
  • Primero, raya por raya en la raíz para despegar el cabello, 2 o 3 pulverizaciones por raya.
  • Después, vaporizar sobre el resto del cabello para aumentar el diámetro del cabello fino.
  • Finalizar peinando para repartir el producto.
A continuación, seguir con los hábitos de peinado cotidianos: dejar secar al aire o proceder al brushing, así se maximiza el efecto volumen.

Hablan los expertos
Los investigadores de cuidados capilares del Grupo Pierre Fabre buscaban para conseguir este volumen una materia prima de origen natural que actuara sobre la fibra capilar sin apelmazar, endurecer, ni aportar grasa. David Baco explica como “esta arcilla, que forma parte de la familia de los silicatos, presenta la ventaja de que en seco es rígida pero se transforma en fluido si se agita. Este fenómeno se llama tixotropía y favorece el volumen desde la raíz. Se terminó el aspecto acartonado. En ocasiones, para mantener el volumen se desnaturaliza el movimiento del cabello. Por otra parte, el alcohol (etanol) ausente de nuestros cuidados, también utilizado con frecuencia en este tipo de productos por su volatilidad, reseca la superficie del cabello”.

Caroline Bufalini, experta en estilismo capilar, comenta que es importante destacar que hay que utilizar el Champú con Fibras de Lino para potenciar el efecto. “Sorprendentemente no hay que hacer nada. El volumen perdura hasta el siguiente lavado. Este efecto de larga duración es debido a los silicatos en forma de polvo: texturizan y generan volumen, además, absorben el exceso de sebo. El cabello tarda en engrasarse, así se pueden espaciar los lavados y perdura el volumen”. Tiene todas las ventajas de un cuidado voluminizador sin sus inconvenientes. El volumen es natural, nunca acartonado, pegajoso o apelmazado por el efecto de alguna resina fijadora o por sufrir el desecamiento que provoca el alcohol de otros productos. El cabello queda suelto, natural y facilita el peinado.
Fotos: Klorane

0 comentarios:

Publicar un comentario