La Gala de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra-EVOOLEUM Awards volvió a reivindicarse como la gran fiesta internacional del virgen extra y un merecido homenaje a los productores de todo el mundo. El evento, que contó con la presencia destacada del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien recibió el Premio Especial Embajador del AOVE, se convirtió en la mejor y más glamourosa manera de recibir las Navidades. Palladium Hotel Group fue reconocida también con el Premio Especial Empresa Embajadora del AOVE, que recogió su presidente Abel Matutes Prats.
Tras un obligado paréntesis de dos años en que no pudo celebrarse a causa de la pandemia, la Gala de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra-EVOOLEUM Award, conducida por la periodista Cristina Villanueva, volvió a recuperar su formato presencial para celebrar la gran fiesta internacional del virgen extra y poner en valor el trabajo y esfuerzo de los productores de todo el mundo en aras de obtener la máxima calidad.
El evento, celebrado en Espacio Ventas y patrocinado por CaixaBank, Kubota, Pieralisi y Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, congregó a una amplia representación del sector gastronómico y del aceite de oliva virgen extra tanto nacional como internacional; no en vano, entre el medio centenar de premiados figuraban empresas y AOVEs de una decena de países productores, no sólo de la Cuenca Mediterránea, sino de destinos exóticos como Brasil o Sudáfrica.
En la Gala se entregaron los premios BEST OF CLASS de EVOOLEUM Awards, el concurso privado a la calidad del aceite de oliva virgen extra más influyente y prestigioso del mundo que desde 2016 organizan Grupo Editorial Mercacei y AEMO.
Por primera vez en las siete ediciones del concurso, el Mejor AOVE del mundo de la campaña 2021/22 no ha sido uno, sino dos: Rincón de la Subbética Altitude, de Almazaras de la Subbética, S.L.U., y Monini Monocultivar Coratina BIO, de Monini S.p.A., compartiendo el premio ex aquo al haberse producido un empate técnico inédito hasta la fecha.
Al margen de los premios a los Mejores de Cada Categoría, en la Gala se entregaron los galardones correspondientes al exclusivo TOP10 de EVOOLEUM
Los AOVEs del TOP10 de Producción Limitada -una nueva categoría introducida desde este año para reconocer la apuesta por la excelencia de los pequeños productores (inferior a 2.500 litros anuales)-; los del TOP10 de AOVEs Saludables -los 10 vírgenes extra con mayor contenido en fenoles totales-; el Premio a la Mejor Mujer Productora -que recayó en Nuria Yáñez, directora técnica de Almazaras de la Subbética- y los EVOOLEUM Packaging Awards, que premian los envases más bellos y originales en las categorías de Mejor Diseño Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail.
Excelencia y calidad
En su intervención tras recibir el Premio, Luis Planas agradeció el galardón
“Me hace casi tanta ilusión como cuando me nombraron Embajador”- y reconoció el gran trabajo realizado por Grupo Editorial Mercacei, tanto en la organización de un concurso privado “que cuenta con los máximos niveles de excelencia y calidad” como en la publicación de la Guía EVOOLEUM de los 100 Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del Mundo, “una excelente aportación en el terreno de la comunicación y una referencia para todo el sector, los productores, los consumidores y el mundo de la restauración”.
Por su parte, Abel Matutes Prats se congratuló de apoyar al sector del aceite de oliva,
algo “muy natural porque parte del éxito de España consiste en haber logrado crear una experiencia total a través de su gastronomía, con productos Premium de gran calidad que ayudan a que nuestra industria se vaya diferenciando, siendo el aceite de oliva el producto en el que más destacamos y donde somos líderes mundiales”. El presidente de Palladium Hotel Group concluyó dando la enhorabuena a todos los premiados “porque estáis haciendo una labor magnífica para este país”.
Por último, Juan A. Peñamil, CEO de Grupo Editorial Mercacei y editor de la Guía EVOOLEUM, puso el punto final a uno de los eventos más esperados del año en el sector con un emotivo discurso en el que destacó “la gran sensibilidad y compromiso que siempre ha demostrado hacia este sector y hacia este producto, sin duda uno los grandes abanderados y embajadores de la Marca España”.
“Tenemos en nuestras manos un auténtico tesoro -afirmó Peñamil- pero, aunque parezca increíble, todavía hay quien no se ha dado cuenta de ello. Hablamos de un alimento que lleva entre nosotros más de 8.000 años y sigue siendo un símbolo de modernidad, porque el AOVE está más de moda que nunca. Es el auténtico superalimento del siglo XXI, no tendríamos tiempo para citar todos sus superpoderes; además del ingrediente más gastronómico y versátil del mundo”.
El CEO de Grupo Editorial Mercacei invitó a los asistentes a crear una pequeña bodega de vírgenes extra en casa y animó a regalar aceite de oliva virgen extra en Navidad y Reyes, porque “¿qué mejor regalo que la grasa vegetal más saludable del mundo?”
0 comentarios:
Publicar un comentario