lunes, 13 de septiembre de 2021

No a la experimentación con animales, con obras de arte que invitan a mantener los cosméticos Cruelty Free en Europa

Dove y The Body Shop se unen a los principales grupos de protección animal del mundo y piden a la Unión Europea que mantengan los cosméticos Cruelty Free en Europa.



Obras de arte que invitan a la reflexión llenan las calles de París, Berlín, Milán y Madrid mientras dos de las mayores marcas Cruelty Free se unen para acabar con la experimentación en animales
  • Los gigantes de la belleza se unen a los principales grupos de protección de los animales del mundo y piden a los consumidores que firmen una Iniciativa Ciudadana Europea de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), Cruelty Free Europe, Humane Society International (HSI), Eurogroup for Animals y la Coalición Europea para Acabar con los Experimentos en Animales (ECEAE) y para defender la prohibición europea de la experimentación en animales.

Dove y The Body Shop se han unido a PETA, Cruelty Free Europe, HSI, Eurogroup for Animals y ECEAE (que representan un total de 100 organizaciones miembros de 26 estados miembros de la UE*) para movilizar urgentemente a 1 millón de ciudadanos europeos y mantener los cosméticos Cruelty Free en Europa, tras las amenazas a la prohibición de las pruebas en animales con fines cosméticos que existe desde hace tiempo en Europa.

  • En 2004, tras décadas de campaña por parte de consumidores, organizaciones de protección de los animales y varias empresas, la Unión Europea prohibió la experimentación de productos cosméticos en animales. En 2009, prohibió las pruebas de los ingredientes de los cosméticos y, por último, en 2013 prohibió la venta de cosméticos que hubieran sido testados en animales. El planteamiento de la UE se convirtió en el modelo de cambio normativo en países de todo el mundo.

Sin embargo, los recientes requisitos de pruebas de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) destruyen las prohibiciones y amenazan el progreso adicional que el Parlamento Europeo ha estado pidiendo desde 2018: una prohibición global de todos los test en animales para los cosméticos para 2023.



Los ciudadanos europeos de París, Berlín, Madrid y Milán podrán descubrir en las paredes de sus ciudades un sencillo mensaje de Dove y The Body Shop: Únete a nosotros para acabar con la experimentación en animales y salvar los cosméticos Cruelty Free en Europa.

  • Dove y The Body Shop han colaborado con Nina Valkhoff, una muralista y activista internacional de los Países Bajos conocida por sus composiciones botánicas de animales extraños y casi extinguidos. La colaboración en esta obra artística reivindica la amenaza que suponen los nuevos requisitos de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) en materia de ensayos en animales.

El proyecto paneuropeo incluye un mural dinámico en el centro de París, así como la misma obra de proyectada en lugares emblemáticos de Berlín, Madrid y Milán.

Nina Valkhoff dice:

  • "Cuando Dove y The Body Shop me propusieron formar parte de esta campaña, fue algo a lo que no pude decir que no. He dedicado mi carrera a educar y concienciar sobre el impacto humano negativo en animales casi extinguidos a través de mi arte, y el sufrimiento animal es algo que me conmueve. Espero que esta campaña anime a la gente a actuar: si nos unimos tenemos una posibilidad real de garantizar que la UE mantenga su prohibición de los ensayos en animales.

  • "Las dos marcas de belleza se han unido para instar a los consumidores a que tomen medidas urgentes para proteger la prohibición europea de la experimentación en animales en los cosméticos mediante la firma de una Iniciativa Ciudadana Europea, una iniciativa online que permite al público decir a las autoridades europeas lo que les preocupa.


The Body Shop fue la primera marca de belleza mundial en luchar contra la experimentación en animales en los cosméticos en 1989. Desde entonces, la marca ha hecho una campaña implacable contra esta práctica con la convicción fundamental de que no se debe dañar a los animales en la búsqueda de la belleza.

  • The Body Shop ayudó a liderar la campaña hacia la prohibición actual en Europa y, en 2018, con la asombrosa cifra de 8,3 millones de firmas llevó su petición de campaña para acabar con las pruebas en animales a nivel mundial. De cara al futuro, la marca de belleza activista también contará con la certificación 100% vegana de The Vegan Society para 2023.

Dove lleva 15 años trabajando para cambiar la industria de la belleza a mejor, empezando por la "Campaña por la Belleza Real" y lanzando el mayor programa de autoestima del mundo. Como marca orgullosamente certificada como Cruelty Free, Dove ha apoyado las prohibiciones globales para acabar permanentemente con las pruebas en animales en todo el mundo, trabajando junto a los legisladores, organizaciones y protectoras de animales y las empresas afines para lograr este objetivo.

Pero no pueden hacerlo solos.

Los ciudadanos europeos pueden firmar la Iniciativa aquí: http://ms.spr.ly/6185XDhcz y manifestar a la Comisión que no aceptarán promesas incumplidas de Europa, ni normativas que impliquen que los animales sufran y mueran por los cosméticos.


Firdaous El Honsali, Senior Director de Sostenibilidad y Comunicación Global en Dove dice:

  • "En Dove, nos oponemos rotundamente a la crueldad con los animales. Creemos firmemente que las pruebas con animales no tienen cabida en los productos de belleza o en sus ingredientes, y hemos sido pioneros en alternativas seguras y humanas para evaluar la seguridad de los productos e ingredientes durante muchos años. Este compromiso nos impulsa a tomar medidas urgentes para proteger la prohibición de la experimentación con animales en la UE. Junto con nuestros socios, The Body Shop y las principales asociaciones que defienden los derechos animales, instamos tanto a nuestros colegas de la industria de la belleza como al público en general a que presten su voz en la lucha para acabar con la experimentación en animales en la UE de una vez por todas, firmando esta Iniciativa Ciudadana Europea."

Christopher Davis, Director Global de RSC y Activismo, The Body Shop International añade:

  • "The Body Shop fue la primera marca de belleza mundial en luchar contra la experimentación con animales en los cosméticos y este compromiso ha estado al frente de nuestras campañas activistas durante más de tres décadas. Nuestro trabajo con nuestros socios de la campaña Cruelty Free International llevó a la prohibición original de la Unión Europea en 2013. Hoy, pedimos a la UE -que alberga el mayor mercado de cosméticos del mundo- que cumpla la promesa que hizo. Estamos orgullosos de colaborar con Dove y hablar con una sola voz, junto con todos los que trabajan para poner fin a la experimentación con animales en los cosméticos, en apoyo de esta Iniciativa Ciudadana Europea".


SOBRE DOVE

Dove lleva más de 60 años actuando para cambiar la industria de la belleza a mejor. Se preocupa por cómo fabrica sus productos, por lo que contienen y por el impacto que tienen en el planeta.

  • A nivel mundial, Dove no realiza test en animales y está certificada como Cruelty Free por PETA. Desde 2018, Dove ha promulgado una política que prohíbe cualquier prueba en animales en sus productos, en cualquier parte del mundo. Los test en animales son una parte de la industria de la belleza que Dove está tratando activamente de abordar como parte de su misión de cambiar la belleza, pero entiende que todavía hay un largo camino por recorrer, y no puede lograrlo solo. 

  • Hace más de 40 años, Unilever empezó a utilizar métodos que no implicaban animales para evaluar la seguridad de sus productos e ingredientes. Se ha comprometido a utilizar lo que ha aprendido en este espacio -junto con su alcance y escala- para ayudar a liderar los esfuerzos hacia un cambio normativo en la forma en que se evalúa la seguridad de las sustancias químicas y los productos, y para poner fin a los ensayos con animales. La posición de Unilever está respaldada por asociaciones con muchos equipos de investigación líderes en todo el mundo para desarrollar y aplicar la capacidad de evaluación de la seguridad de los productos sin animales y compartirla abiertamente con colegas, ONG y gobiernos.

SOBRE THE BODY SHOP

Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Dame Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global y una B Corp™ certificada. The Body Shop pretende marcar una diferencia positiva en el mundo ofreciendo productos de alta calidad para el cuidado de la piel, el cuerpo, el cabello y el maquillaje, producidos de forma ética y sostenible.

  • Tras haber sido pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien, este espíritu sigue siendo la fuerza motriz de la marca. The Body Shop cuenta con unos 3.000 establecimientos en más de 70 países. Junto con Avon, Aesop y Natura, The Body Shop forma parte de Natura &Co, un grupo cosmético global, multicanal y multimarca que se compromete a generar un impacto económico, social y medioambiental positivo.

  • The Body Shop fue la primera marca de belleza mundial en luchar contra la experimentación animal en la cosmética y ha defendido firmemente las alternativas humanas a las pruebas en animales desde 1980. Durante las últimas tres décadas, The Body Shop ha trabajado con sus socios de la campaña Cruelty Free International y sus esfuerzos colectivos lograron la prohibición original de la Unión Europea en 2013. En 2017, la marca lanzó "Forever Against Animal Testing", la mayor campaña jamás realizada para pedir la prohibición de las pruebas en animales en productos e ingredientes cosméticos, en todas partes y para siempre. Junto con su socio Cruelty Free International, reunieron más de 8 millones de firmas, pidiendo a la ONU que impulsara una prohibición mundial.

  • The Body Shop también está dispuesta a ser la primera marca de belleza mundial en tener el 100% de las fórmulas de sus productos certificadas por The Vegan Society para finales de 2023. Este compromiso demuestra la determinación de la marca de poner el listón más alto posible en materia de belleza sostenible y ética.

Asociaciones de protección de los animales que respaldan la Iniciativa Ciudadana Europea:

SOBRE PETA

SOBRE CRUELTY FREE EUROPE

SOBRE HUMANE SOCIETY INTERNATIONAL

SOBRE THE EUROPEAN COALTION TO END ANIMAL EXPERIMENTS

SOBRE EUROGROUP FOR ANIMALS

Información y fotos: The Body Shop

0 comentarios:

Publicar un comentario