lunes, 9 de marzo de 2020

Carmen Navarro en el día de la mujer. Pisando fuerte desde el 8 de marzo de 1973


Carmen Navarro nos recuerda cómo fueron sus orígenes y cómo ha evolucionado, no solo el sector de la belleza que abandera, sino también la mentalidad de las mujeres a la hora de cuidarse y compaginar la rutina diaria con sus espacios para sentirse bien.


Decidida, aventurera, luchadora y empresaria. Así es Carmen Navarro, una mujer que lleva 47 años abriéndose camino en un mundo, el de la belleza, que en sus orígenes poco o nada tenía que ver con el que hoy conocemos. Carmen Navarro se enfrentó a un mundo en el que la mujer no solía trabajar,
  • me habían preparado para ser ama de casa”, recuerda pero lejos de amedrentarse, se preparó, estudió y viajó alrededor de todo el mundo investigando nuevos métodos que le permitieran ampliar su visión de la belleza. Su pasión por la belleza, su búsqueda constante de la excelencia, y su afán de aprendizaje y mejora constantes forman parte de su ADN.
Si por algo se distingue en su trayectoria es por su profesionalidad, su deseo de aprender algo nuevo cada día y su carácter pionero a la hora de apostar por la tecnología y aparatología de última generación.

De pequeña soñaba con ser empresaria pero me habían educado para ser ama de casa
  • Cuando empecé, la mujer, imagina, dependía absolutamente para todo de su marido o de la figura paterna. Pedir un préstamo era inviable si no tenías esa autorización masculina y además me habían educado para ser ama de casa. Necesitábamos esa firma hasta para comprar un frigorífico. Por eso la figura femenina laboralmente estaba muy ligada a tareas muy concretas que en raras ocasiones implicaban convertirte en dueña de tu propio negocio, en empresaria. Siempre aparecíamos supeditadas a una figura masculina. Así que emprender una aventura laboral y en un sector que no estaba nada desarrollado en España fue realmente todo un atrevimiento por mi parte. Por fortuna las cosas han cambiado. Pero también ha cambiado incluso la manera en la que las mujeres nos cuidamos, nos dedicamos un tiempo que antes resultaba impensable.”
El hecho incluso de cómo ha evolucionado el mundo de la belleza es también un síntoma de que estamos avanzando aunque quede mucho camino por recorrer.
  • Recuerdo perfectamente que uno de mis sueños de niña era montar una empresa. Me imaginaba organizando el trabajo, sin dejar nunca de aprender, y buscando siempre nuevos horizontes. Pero tengo que reconocer que nunca pensé encontrar en el mundo de la belleza esta pasión. Y tampoco que la vida de empresaria fuera tan frenética. Es algo que he ido aprendiendo, no solo por propia experiencia, sino también por lo que observo en las mujeres que se ponen en nuestras manos”.


El mundo de la belleza, como el de la mujer, también ha dado pasos de gigante
"Cuando empecé, hace ya 47 años, las mujeres que llegaban al centro no trabajaban y tenían todo el tiempo del mundo. La incorporación a la vida laboral cambió radicalmente el perfil de nuestras clientas y, con ellas, la manera de organizar nuestros protocolos.
  • Tuvimos que adaptarnos a sus horarios, a su falta de tiempo y a sus prisas por conseguir resultados. Y en esta época en la que vivimos, con un añadido extra: dar respuesta a algo más que a sus inquietudes de belleza. Quieren una excusa para encontrar su espacio; buscan obviamente sentirse bien, más jóvenes, más atractivas, pero no lo quieren a cualquier precio. Son mujeres habituadas a incorporar en su vida rutinas de vida saludables. Prefieren técnicas “slow”, manuales, alejadas de artificios y de resultados radicales. No esperan a que las arrugas sean excesivamente pronunciadas o a que la flacidez o la papada hagan su aparición. Previenen. Y esa es precisamente nuestra mejor receta antiaging, el verdadero secreto para conseguir una belleza sostenible a lo largo del tiempo sin sentir que abandonas tu agenda. Compaginar nuestra vida diaria y con nuestros espacios para cuidarnos y sentirnos bien forma parte de esta evolución.
¿Qué tratamientos nos recomienda para celebrar el día de la mujer?


UN CORPORAL PARA SENTIRNOS LIGERAS: ZIONIC, LA MEDUSA REDUCTORA
Recomendamos ZIONIC, la medusa reductora, una técnica que nos ayuda a movilizar, activar la circulación, y preparados para el verano.
  • Cuenta con un sistema de rotación combinado con radiofrecuencia, indicada para ejercer una acción más profunda y reactivar los procesos metabólicos. Provocamos una acción triple: dérmica, vascular y muscular. Conseguimos mejorar el estado de la piel, drenar, aliviar tensiones, regenerar y remodelar de manera paralela. Se recomiendan 6 sesiones, de 70 minutos, 1 semanal. Precio por sesión: 100. www.carmennavarro.com


UN FACIAL PARA LUCIR ROSTRO PERFECTO SIN MAQUILLAJE: MEDESTEC
Para tener los pómulos más envidiados, el Método Medestec. Se trata de un método que trabaja con diatermia, tecnología que calienta los tejidos nutriendo desde el interior, mejorando la firmeza de la piel, lo que nutre y produce una revitalización celular, generando cambios importantes en tono e hidratación de la piel.
  • Rejuvenece produciendo el efecto de un lifting generado por la oxigenación de la piel y, además elimina de bolsas y ojeras de una forma no invasiva. Muy común en personas activas que compaginan horarios interminables con madrugones y cambios de horario.
  • Conseguimos reducir además la flacidez y las arrugas. Se recomiendan 20 sesiones de 70 minutos, 5 la primera semana, 5 la segunda semana y el resto dos semanales. Precio por sesión: 100.
915756415
Fotos: Carmen Navarro

0 comentarios:

Publicar un comentario