martes, 6 de agosto de 2019

La Cola de Caballo, el vegetal más rico en silicio


La Cola de Caballo es un oligoelemento remineralizante indispensable en nuestra dieta. Es el vegetal conocido más rico en Silicio orgánico, lo que aporta múltiples beneficios para el organismo.
La ESCOP (European Scientific Cooperative On Phytotherapy), una de las máximas autoridades europeas en el campo de la fitoterapia, acaba de publicar una nueva monografía sobre la Cola de Caballo donde reconoce su importancia.


Nueva Monograf ía de ESCOP
La ESCOP (European Scientific Cooperative On Phytotherapy), una de las máximas autoridades europeas en el campo de la fitoterapia, ha publicado una nueva monografía de la Cola de Caballo
  • La ESCOP fue fundada en junio de 1989 con la finalidad de contribuir a mejorar el estatus científico de los productos a base de plantas y ayudar en la armonización de su regulación a nivel europeo.
  • Entre sus actividades destacan la publicación de más de 130 monografías sobre los usos medicinales de especies vegetales, que han sido presentadas formalmente al Comité de medicamentos a base de plantas (CHMP ) de la Agencia Europea de Medicamentos, quien las ha utilizado para generar las monografías básicas de autorización de comercialización europea y registros.
Recientemente se ha publicado una nueva monografía de la Cola de Caballo en la que se recogen estos datos.
Parte utilizada:
  • Partes aéreas estériles secas o cortadas del Equisetum Arvense L.
Principios activos:
  • Los flavonoides, la sílice y los ésteres del ácido cafeico.
Usos medicinales:
  • Favorece la eliminación de líquidos, coadyuvante en el tratamiento de infecciones bacterianas del tracto urinario.
Posología:
  • Polvo criomolido: 570 mg, 3-4 veces al día,
Silicio, mineral poco conocido y muy extendido
El silicio en su forma orgánica existe en casi todas las partes del cuerpo humano, en especial en las uñas, cabello, dientes, huesos y especialmente en el tejido conectivo.
  • Por ello, es un oligoelemento indispensable en la dieta, por las múltiples funciones que tiene en el organismo. Los cereales integrales, las legumbres y las hortalizas son buenas fuentes de silicio. Su forma orgánica, es con diferencia la que mejor se absorbe.
Siempre han sido conocidas las propiedades del silicio para contribuir a la remineralización y restitución de la masa ósea y cartilaginosa. Pero recientemente se ha estudiado un interesante efecto en la reestructuración de las fibras de elastina y colágeno.
  • En efecto, se sabe ahora que el silicio estimula los fibroblastos para que sinteticen el colágeno, por ello se emplea tanto en tratamientos anti edad, regeneración de la piel, flacidez (facial y corporal), y por su efecto anti estrías.
  • La edad, y en concreto la disminución de estrógenos (especialmente en la menopausia) en la mujer, aceleran la pérdida de silicio orgánico.

La Cola de Caballo es el vegetal más rico en silicio
Una manera saludable de aumentar las reservas de silicio del organismo es utilizando Cola de caballo (Equisetum Arvense).
  • Común en Europa, la cola de caballo o equiseto debe su nombre al aspecto filiforme de su ramaje. Es famosa tanto por su rica composición como por su antiguëdad, ya que existe desde el pasado más remoto de la tierra.
  • Su utilización en medicina popular como remineralizante se remonta al siglo XVI. Es el vegetal conocido más rico en Silicio orgánico ya que puede (según el clima y el tipo de suelo) contener entre un 10 y un 60 % de este mineral.
  • Gracias a la presencia de silicio, estimula la síntesis del colágeno contenido en los tejidos óseos y conjuntivos, lo que favorece la reconstrucción de los cartílagos en las enfermedades articulares. Además, su actuación también sobre la elastina aporta mayor firmeza a la piel, resultando de gran utilidad para fortalecer el cabello y las uñas quebradizas.
  • Por último, hay que destacar sus propiedades diuréticas, la cola de caballo aumenta la cantidad de orina, con lo que se consigue limpiar el tracto urinario y ayudar en los trastornos urinarios leves.

ARKOCÁPSULAS COLA DE CABALLO
En cápsulas, la Cola de Caballo, aporta todos sus beneficios porque es un producto con activos 100% vegetales, formulado con polvo criomolido de parte aéreas de Cola de Caballo y cápsula vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa).
Composición
  • Polvo de la parte aérea de cola de caballo (Equisetum arvense) crimolida, con un contenido mínimo del 0,3 % de flavonoides totales (expresados en isoquercitrósidos).
  • Recubrimiento de origen vegetal:
  • Hidroxipropilmetilcelulosa.
Modo de empleo
  • Tomar 3 cápsulas al día. 2 cápsulas en el desayuno y 1 cápsula en la cena con un gran vaso de agua.
P.V.P 8,90 € / 50 caps
Fotos: Arkopharma
#Pásatealonatural

1 comentario:

  1. Parece que es algo que debo consumir por lo que me falta, así puedo tener varias opciones de suplementar bien

    ResponderEliminar