lunes, 19 de agosto de 2019

Marine Ecolodges, ecología y diseño para vacaciones de lujo


Playa Montroig presenta su nueva opción de alojamiento, un contenedor marítimo respetuoso con el medio ambiente con todas las comodidades de alta gama. El novedoso ‘bungalow’ ya se puede reservar y tiene sus primeros huéspedes.



El resort tarraconense Playa Montroig estrena una nueva opción de alojamiento. Se trata del contenedor marítimo “Marine Ecolodges”, una tendencia en auge en el ámbito del campismo – en especial en Australia – que destaca por ser ultra ecológica y, a la vez, con un diseño muy cuidado, manteniendo así todas las particularidades de un lugar donde practicar glamping.
Playa Montroig ha iniciado un proyecto piloto con la construcción de su primer y de momento único contenedor marino eco-friendly, que ya está disponible.
  • Este ‘bungalow marino’ se ubica en la zona D del camping, en un entorno sereno y rodeado de vegetación, donde destacan majestuosas palmeras.
  • El diseño exterior, de un azul marino uniforme y con la puerta acristalada, mimetiza a la perfección con el gran ‘jardín’ verde que presenta Playa Montroig en sus 35 hectáreas de extensión.
Una construcción planteada para cuidar el entorno natural
El camping de la Costa Dorada ha demostrado en varias ocasiones su compromiso con la defensa del medio ambiente y con la apuesta por integrar el “Marine Ecolodges” en su oferta de alojamiento lo realza aún más: el contenedor marítimo está fabricado con 3.500 kilos de acero reutilizado y materiales de madera reaprovechados.
  • Además, el ‘bungalow’ está equipado con paneles solares y no emite emisiones de carbono que son nocivas para la atmósfera.
Esta apuesta por ofrecer un espacio ecológico que aún está al alza se suma a la lista de medidas ‘ecológicas’ que Playa Montroig ha incorporado a su disciplina durante los últimos años, medidas como reducir el número de basuras convencionales para incentivar a reciclar, sustituir los envases de plástico de comida para llevar por otros de cartón o la instalación de sensores fotoeléctricos para evitar malgastar luz en horas de sol.

Vacaciones de ensueño en un alojamiento trendy y lujoso
Además de su faceta eco-friendly, el “Marine Ecolodges” es el lugar ideal para practicar glamping, ya que la arquitectura y la decoración han estado perfectamente cuidadas durante su construcción.
  • El nuevo ‘bungalow’ de Playa Montroig presenta un diseño minimalista de madera y mimbre; y los colores de los tejidos de las sábanas y los sofás son sobrios y elegantes, fusionándose a la perfección con el amarronado barnizado de las paredes.
El “Marine Ecolodges” tiene capacidad para seis personas, cocina completa (nevera, microondas, vitrocerámica y fregadera) y dispone de Wifi y televisión, en un amplio espacio de 60 m2. Un lugar que se ajusta a la perfección a las necesidades de las familias, pero también de las parejas y/o grupo de amigos que elijan disfrutar de la experiencia del campismo en un entorno privilegiado de lujo, naturaleza y que evoca a una completa desconexión.

Un proyecto de futuro
El “Marine Ecolodges” es ahora una prueba piloto con una única construcción en Playa Montroig, pero la dirección del camping se plantea extender este proyecto a lo largo de los próximos años, convirtiéndoles, así, en unos fijos junto ‘actuales’ los alojamientos Bora Bora Pavillions, Seaside Villas, Royal Palm Villas y Palm Tree Villas.
Fotos: Playa Montroig


0 comentarios:

Publicar un comentario