jueves, 28 de febrero de 2019

Elige los premios própolis del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO)


El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) otorga los premios própolis, una sustancia natural fabricada por las abejas que ayuda a proteger la garganta.
Los Premios Voz Própolis han recaído en sus siete ediciones anteriores en profesionales de la voz como Pastora Soler, Edurne, Ruth Lorenzo, y las periodistas Ana Rosa Quintana o Esther Vaquero, entre otros.


El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha iniciado un concurso para elegir a los Premios Voz Própolis 2018 en las categorías de cantantes, actores y profesionales de la comunicación.
  • El própolis es una sustancia natural que generan las abejas y que resulta de gran ayuda para los cuidados de la garganta. Para los premios de este año, que celebran su VIII edición, INFITO ha querido que sea el público quien escoja a aquellos profesionales que emplean la voz en su entorno profesional y que han destacado a lo largo del año.
Para ello ha elaborado un listado de voces destacadas en 2018 y ha abierto las votaciones que se pueden hacer en este enlace.

Entre las propuestas se incluyen cantantes que tuvieron éxito como Ana Guerra, Melendi y Rosalía; actores, como Javier Gutiérrez, Úrsula Corberó y Natalia Millán; y profesionales de la comunicación, como Eva González, Carlos Herrera y Roberto Leal.
  • Cada usuario podrá escoger su voz favorita en cada una de las tres categorías y entrar en el sorteo de un lote de productos de la colmena junto con una tarjeta de suscripción a Netflix.
  • La campaña está activa en redes sociales con el nombre ‘Elige tu Voz Própolis’ con el hashtag #PremiosPrópolis y también tiene como objetivo difundir los beneficios de esta sustancia natural así como consejos para cuidar la garganta.
El própolis
El própolis es una sustancia que fabrican las abejas para proteger sus colmenas de agentes externos. Su especial composición (resinas, cera, aceite esencial, polen, minerales y vitaminas (provitamina A y vitaminas del grupo B), ácidos orgánicos, flavonoides, etc..) la convierte es una ayuda muy eficaz para prevenir las molestias de la garganta que acompañan los procesos infecciosos típico de estas fechas, como la gripe y los resfriados. Un indispensable para los cantantes, actores o profesionales de la comunicación que utilizan su voz como herramienta de trabajo.

Los profesionales sanitarios desaconsenjan el uso de antibióticos en caso de gripes y resfriados producidos por virus, ya que son ineficaces. Además, pueden aparecer resistencias a las bacterias y convertirse en inútiles si abusamos de ellos.
  • El Própolis es una sustancia natural que producen las abejas mezclando sustancias procedentes de las plantas con otras propias. Tiene propiedades para aumentar las defensas y hacer el organismo más resistente a las infecciones.
  • Consumido ante los cambios de estación, el própolis es un excelente aliado del aparato respiratorio. Al inicio del periodo escolar, cuando llega la gripe, ante los cambios de temperatura, etc… ayuda a reforzar las defensas. Su consumo puede ser en forma de jarabes, sprays, cápsulas o comprimidos para chupar. Tradicionalmente se usa de forma local en la garganta en caso de picor e irritación.
Son numerosos los estudios clínicos puestos en marcha para estudiar la eficacia del própolis, ya que existe un interés especial por parte de los expertos en buscar soluciones naturales.

Gripe y resfriado
Según datos de una encuesta de INFITO (Centro de Investigación de Fitoterapia) a 2.400 personas, las mujeres se resfrian más que los hombres y el segmento de edad que más resfriados sufre es el más joven de la población.
  • En caso de gripe o resfriado, más del 50 % de los encuestados declara que consulta al farmaceútico.
  • Este hecho se justifica porque las mujeres tienen mayor actividad, salen más y por tanto, tienen más riesgo de contagio de virus como los de la gripe o el resfriado por los cambios bruscos de temperatura.
La gama Arkovox própolis ofrece distintas presentaciones de este compuesto para aplicación local (spray para la garganta y comprimidos para chupar).


Composición
  • Extractos de plantas (obtenido a partir de 2,3 mg de pino), 2,3 mg de hoja de Eucalipto, 1,4 mg de flor de Camomila, 0,9 mg de hoja de Tomillo y 0,1 mg de hoja de Malva-Miel-Extracto de Própolis.
Modo de empleo
  • 2 pulverizaciones - 3 veces al día.
P.V.P: 9,60 € - 30 ml.


ARKOVOX PRÓPOLIS + vitamina C
Composición
  • Extracto de raíz de malvavisco-Papaina procedente de la papaya-(Carica Papaya) -Extracto de própolis-Vitamina C.
Modo de empleo
  • Chupar de 1 a 3 comprimidos al día.
P.V.P: 8,40 € - 24 comp.
Disponible en varios sabores (miel-limon, menta cítricos, frambuesa).
Imágenes: Arkopharma
#PásatealoNatural


0 comentarios:

Publicar un comentario