lunes, 1 de octubre de 2018

Las consultas digitales duplicarán a las presenciales dentro de unos años


Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester las consultas digitales duplicarán a las presenciales en 2024, y en este sentido, la plataforma de telemedicina Docline se instalará en los Hospitales Parque. Docline ha sido galardonado en los Premios Esteve 2018 en la categoría área médica a la mejor iniciativa en atención al paciente.


La plataforma de teleconsulta Docline ha firmado un acuerdo de colaboración con Parque Hospitales, perteneciente al Grupo Caser, para implantar un proyecto de telemedicina bajo la marca SaludWeb  en sus centros de: Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, y también en Zafra y Don Benito, en la provincia de Badajoz.

Docline es un servicio pionero de teleconsulta en el que los pacientes pueden comunicarse de manera segura y confidencial con los profesionales sanitarios.
  • “El objetivo de este proyecto, que se va a realizar en varias fases, es implementar los servicios de consultas médicas digitales en las distintas unidades de negocio del grupo Caser”, explica Omar Najid, cofundador y CEO de Docline.
  • En la primera fase del proyecto, se implementará la telemedicina en el Hospital Parque Tenerife con una selección de especialidades a través de su marca Saludweb.
  • En una segunda fase, esta servicio se ampliará a la unidad de residencias de tercera edad y estableciendo una conexión segura con los Hospitales Parque. Por último, se integrará con el servicio de atención 24 horas, se ampliarán el número de especialidades e incorporará el servicio al del seguro médico comunicándose con las principales plataformas buscando la fidelización y retención.
Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester, las consultas sanitarias digitales duplicarán a las presenciales en 2024.
  • “En tan solo seis años, la mayoría de los pacientes resolverán sus dudas de salud a través de los canales digitales. Esta tendencia va a ir en aumento debido a la rápida adopción de las nuevas tecnologías, el envejecimiento de la población, el aumento del número de crónicos o la movilidad del núcleo familiar”, precisa el doctor Roberto Medina, co-fundador y director médico de Docline.
Además, destaca la importancia que está adquiriendo la telemedicina en otros países y pone el ejemplo de Francia.
  • “A partir del 15 de septiembre, todos los pacientes franceses que lo deseen podrán acceder a una consulta online con su médico de primaria y especialista, siempre que el motivo de la consulta no requiera una exploración física”, indica.
Carpeta de salud
Una de las últimas actualizaciones que ha incorporado Docline a su plataforma es el portal del paciente, con su carpeta de salud donde cada usuario dispone de su historia clínica, videoconsultas, mensajería privada, informes, pruebas complementarias, recomendaciones y su tratamiento.
  • Todas estas funcionalidades estarán disponibles en SaludWeb.es. De esta manera, el paciente adquiere su verdadero protagonismo al ser dueño de toda la información sobre su salud y poder compartirla con cualquier profesional sanitario inmediatamente.
VII Premios Esteve 2018
  • Docline fue galardonado en los VII Premios Esteve 2018 en la categoría área médica a la mejor iniciativa en atención al paciente. La plataforma de telemedicina fue la más votada entre más de 70 candidatos. El jurado de estos premios estuvo liderado por el doctor Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial.
Docline lleva cinco años en el mercado con una constante innovación en telemedicina.
  • Hasta el momento cuenta con un directorio compuesto de 400 profesionales sanitarios de 22 especialidades diferentes que han realizado consultas online con 20.000 pacientes.
  • La startup Docline, está siendo acelerada en el Centro de Crowdworking de La Farola, dentro de la iniciativa Andalucía Open Future (de Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga).
Foto: Com Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario