jueves, 7 de diciembre de 2017

Ideas para unas navidades o un fin de año diferentes (I)

Las fiestas de navidad y año nuevo son una excelente excusa para escapar de la rutina y hacer un viaje, al tiempo que se conocen otras culturas y otras costumbres de estas fechas en distintos países. Aquí te proponemos buenas ideas originales y a buen precio para comenzar el año lejos de casa.


Recorrer los Mercados de Navidad en barco
La compañía CroisiEurope, la principal en cruceros fluviales del mundo propone un recorrido por los mercadillos de Navidad, con la facilidad de hacerlo en barco, con todo resuelto a bordo y sin preocuparse de maletas, comidas o visitas.
  • Su propuesta en Alsacia y selva Negra incluye visita del mercado de Navidad de Friburgo con sus artesanos que fabrican juguetes de madera de colores vivos y objetos de vidrio soplados. Y también al mercado de Navidad de Colmar con sus perfumes de canela y otras especias a través de las calles peatonales de la ciudad.
  • El precio a partir de 469 euros por persona incluye pensión completa, alojamiento en camarote doble exterior y baño completo, cóctel de bienvenida y las visitas.
Madeira: Los fuegos artificiales más bellos del mundo
En el medio del Atlántico, la isla de Madeira es un refugio de belleza natural. Entre el azul del mar y el verde esmeralda de la vegetación destaca el exótico colorido de las flores, en un archipiélago en el que dos tercios de su superficie son área protegida y en el que se encuentra el mayor bosque de laurisilva del mundo.
  • Las festividades que se celebran a lo largo del año son una oportunidad para disfrutar de los sabores tradicionales de la gastronomía y para conocer Madeira en fiestas. Entre ellas destacan los fuegos artificiales de fin de año, considerados los más bellos del mundo.
  • Las fiestas de fin de año en Madeira se concentran en Funchal, la capital del archipiélago. A lo largo de su bahía están la mayoría de los 35 puestos desde los que se lanzan los fuegos artificiales en la isla, condecorados con el Record Guiness por ser "los fuegos artificiales más grandes del mundo". Un espectáculo de sonido, luz y color que ilumina el cielo madeirense en una de las imágenes más conocidas de la isla junto con sus casas tradicionales de Santana.
  • Y no sólo ilumina la ciudad sus fuegos, sino que la iluminación pública es una de las características durante todas las navidades. Portugal Tours propone del 1 al 24 de Diciembre salidas diarias y estancias de una semana desde Barcelona desde 529 € y desde Valencia, Sevilla, Bilbao, Oviedo, Alicante, Málaga y Las Palmas a partir de 639 euros.

Descubrir al menos uno de los 10 mercadillos de Budapest
A medida que se acerca la Navidad, varias plazas de Budapest brillan bajo las luces festivas, esperando a los visitantes con puestos uno al lado del otro para ofrecer bebidas calientes de invierno, sabrosas comidas y una gran cantidad de preciosa artesanía.
  • Nada menos que 10 mercadillos de Navidad se extienden por toda la metrópoli magyar. Sin duda lo más visitado y apreciado es la Feria de Navidad y el Festival de Invierno en la plaza Vöroösmarty, considerada una de las diez ferias de Navidad más bonitas del mundo y muy popular entre los húngaros y extranjeros, debido a su ubicación en el centro, olores irresistibles y abundante artesanía húngara de alta calidad. En el bazar navideño más grande de Budapest, todos los vendedores son cuidadosamente seleccionados para ofrecer productos artesanales de excelente calidad, tales como cerámicas vidriadas, juguetes hechos a mano, carpintería de madera, instrumentos de música popular y trabajos en metal.
  • En la terraza de 1.200 metros cuadrados, los visitantes pueden disfrutar de especialidades húngaras como pasteles de chimenea con sabores múltiples, vino caliente y picante, sopa de pescado sin huesos, sopa de goulash y especialidades de salchichas.
Recibir la Navidad en las playas canarias
Pasar unos días inolvidables junto a los seres queridos y cambiar el abrigo y la bufanda por el bañador y la toalla de playa es posible esta Navidad gracias a Pullmantur Cruceros.
  • ¿A quién no le seduce la idea de abrir los regalos que los Reyes Magos le han dejado en cubierta con el mar como decorado? Así, la naviera –única en el mercado con un producto 100% español– propone disfrutar la época más especial del año en una travesía que recorre algunas de las islas más bellas de las Canarias, con escala también en Marruecos.
  • Partiendo y terminando el recorrido en Tenerife, permite adentrarse en el auténtico paraíso del Atlántico. Se recorre Lanzarote, una isla repleta de tierras volcánicas, se explora Fuerteventura y su alto valor medioambiental y sumergirse en Gran Canaria, donde se respira paz y bienestar y también losmisterios de Agadir en Maruecos. Conocer rincones especiales y lugares maravillosos que nunca se olvidan. Vuelos de conexión opcionales. La salida del 20 de diciembre cuesta a partir de 630 euros por persona.

Presenciar el festival de esculturas de hielo más grande de Europa
Tras el éxito de la edición del año pasado celebrada en el Amsterdam Arena, este año regresa el Festival de Esculturas de Hielo, uno de los eventos más esperados de invierno y cuya edición tendrá lugar en la histórica ciudad hanseática de Zwolle, en el centro de Holanda.
  • Bajo el tema "World Stories" (Historias del Mundo), a partir del 23 de diciembre y hasta el 4 de marzo los visitantes se adentrarán en historias de los cinco continentes a través de gigantescas esculturas de hielo que recrean distintos relatos e historias de todo el mundo, desde Winnie the Pooh a Tarzán, pasando por 20.000 leguas de viaje submarino y muchas más.
  • Más de 40 artistas darán forma a este universo helado de más de 3.000 m2 donde se expondrán 100 esculturas construidas con 275.000 kg de hielo y otros 275.000 de nieve. Este singular mundo de fantasía a - 10 º será la excusa perfecta para descubrir la bella ciudad de Zwolle, en la provincia de Overijssel, repleta de secretos, con numerosos monumentos, iglesias y museos, además de una animada vida nocturna gracias a su importante universidad.

Disneyland en Navidad es aún más mágico
La magia de las fiestas de Navidad regresa en Disneyland® Paris hasta el 7 de enero del 2018. Un abeto de 24 metros de altura y 24 toneladas será inaugurado con la ceremonia de iluminación en Main Street, además de la presencia de nieve y decoración navideña en todas las calles y establecimientos.
  • Un total de 60.000 luces LED para el castillo de la Bella Durmiente y 12.000 bolas de Navidad decorarán los árboles del parque, junto con 24 nuevos trajes elaborados por un equipo de más de 40 personas durante tres meses. Además de los espectáculos tradicionales, el parque estrenará cuatro nuevos.
  • Por primera vez, el Parque Walt Disney Studios participa en la celebración navideña con dos nuevos espectáculos: uno diurno con los personajes Disney más conocidos en el escenario de Production Courtyard y otro nocturno en la Tower of Terror. En un escenario de 70 metros cuadrados, pantalla LED, 2.500 metros cuadrados de proyectores, bailarines y efectos especiales sorprenderán a los visitantes con una fantasía nocturna de luces y personajes de carne y hueso que iluminarán el Hollywood Tower Hotel. Junto a la tradicional cabalgata Disney Stars on Parade, este año se celebrará una nueva en Main Street. También, hasta el 24 de diciembre, Papa Noel visitará Fantasyland y los Reyes Magos de Oriente llegarán el 5 de enero al hotel Newport Bay Club.

Volver a Flandes por Navidad
La noche del 5 de diciembre es mágica para los niños flamencos.
  • San Nicolás llega a sus casas cargado de regalos y dulces. Entre ellos siempre hay alguna mandarina porque cuenta la leyenda que el santo llega en barco desde España. Y la tradición marca hacer galletas caseras de especias y figuritas de mazapán. Mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo, norias gigantes, fuegos artificiales...
  • Los viajeros que se acerquen a Flandes durante el mes de diciembre tendrán la ocasión única de vivir una estancia de ensueño adentrándose en el auténtico espíritu de la Navidad. Flandes es un destino accesible a diversos tipos de viajeros y presupuestos.
  • Recordar los buenos momentos y brindar por el año entrante a la luz de los increíbles fuegos artificiales que cada ciudad de Flandes prepara para recibir el nuevo año. Si lo tuyo es la música, acude al Markt de Brujas: en esta plaza se reúnen sus habitantes para acabar el año entonando canciones juntos o baila hasta el amanecer en la Oude Markt de Lovaina.

Diciembre lleno de sorpresas en el Centro de Portugal
La villa de Óbidos nos transporta al mundo mágico y encantador de la Navidad.
  • La decoración colorida y escenas inspiradas en las estaciones del año, la granja del Papá Noel, el Bar de Hielo, el Mercado de Navidad y otros entretenimientos hacen de "Óbidos Vila Natal" un evento absolutamente perfecto para las familias.
  • Rodeada por un cinturón de murallas medievales y coronada por el castillo moro reconstruido por D. Dinis, que hoy es un parador nacional, Óbidos es uno de los ejemplos más perfectos de fortaleza medieval portuguesa. Como antiguamente, se entra al recinto por la puerta sur, la de Santa María, bellamente decorada con azulejos del siglo XVIII.

Cracovia en miniatura, belenes con carácter único
El Mercado de Navidad en la Plaza Mayor de Cracovia en Polonia, arranca este año el 26 de noviembre y abre sus puertas durante exactamente un mes.
  • El entorno mágico de la plaza más grande de Europa adquiere el toque navideño no solamente gracias a numerosos puestos con adornos típicos, entre los cuales recomendamos las bolas de árbol de Navidad hechas y decoradas a mano, sino también con sabrosos olores de comida típica y bebidas, vino y cerveza caliente con concentrado de zumo incluidos.
  • Pero lo que más caracteriza la Navidad en Cracovia es el tradicional concurso de belenes que desde hace muchos años se inspiran en la arquitectura de la ciudad: son delicadas, muy coloridas, verdaderas obras de arte, grandes y pequeñas, que cada primer jueves de diciembre compiten en varias categorías por hacerse con el título del más bello. El concurso se celebra también en la Plaza Mayor, bajo el monumento al poeta polaco Adam Mickiewicz, a mediodía.
  • La música acompaña en estas fechas al visitante, en forma de villancicos cuyo repertorio polaco es muy amplio, conviene buscar algún concierto en alguna de las iglesias de la ciudad aprovechando la visita para ver los belenes que han preparado los feligreses.
Texto y fotos: Open Comunicación




0 comentarios:

Publicar un comentario