lunes, 12 de junio de 2017

Proyecto solidario de Rodilla y la Fundación Juegaterapia

Paula Alós, la ganadora de Masterchef Junior 2017, es la madrina del proyecto solidario de Rodilla y la Fundación Juegaterapia. Ha apoyado a los niños enfermos de cáncer con el lanzamiento del ‘Batido Arcoiris’ y la tarrina de yogur con frutos rojos, cuyas ventas irán destinadas al proyecto ‘El jardín de mi hospi’.


Rodilla, cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad nacida en 1939, ha organizado de la mano de la Fundación Juegaterapia el Rodilla Conversa Jugando, un espacio de debate para hablar sobre el cáncer infantil y el gran papel que juega la diversión y el ocio en los más pequeños a la hora de contribuir a su evolución y a su estado anímico.
  • Rodilla ha presentado su iniciativa social junto con la Fundación, para la que ha contado con la ayuda de una pequeña colaboradora: Paula Alós, ganadora de Masterchef Junior 2017.
  • La mini-chef ha elaborado 2 productos especiales cuyos beneficios irán destinados a la Fundación y a sus proyectos de reconstrucción y rediseño de espacios hospitalarios para hacerlos más divertidos para los niños con cáncer.

Los productos solidarios son el ‘Batido Arcoiris’, con sabores a yogur y a limón, y la tarrina de yogur con frutos rojos, una deliciosa mezcla de fresa y yogur, con exquisitos siropes de frutos rojos. 
  • La ganadora del televisivo concurso gastronómico ha creado estas recetas específicamente para la esta iniciativa social. Su venta, así como la de una colección de 4 pulseras diseñadas por 4 niños en tratamiento oncológico, ayudará a recuperar la sonrisa de cientos de pequeños con cáncer que sólo quieren jugar, como lo hacen los otros niños.
Según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer infantil en España, siendo ésta la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.
  • “En Rodilla estamos encantados de colaborar con la Fundación Juegaterapia para aportar nuestro granito de arena a la causa y devolver esa tan merecida sonrisa a estos niños. No se nos ocurre una mejor forma que con nuestros productos más divertidos y con la ayuda de Paula Alós que, como niña que es, entiende perfectamente la iniciativa”, afirma Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Rodilla.
  • Por su parte, María José Jara, portavoz de la Fundación Juegaterapia, ha comentado: “Nuestra labor es que los niños ingresados en los hospitales puedan salir a jugar al aire libre como lo hacen todos los niños. Para ellos es más importen aún. Por eso hemos puesto en marcha la iniciativa El Jardín de mi Hospi, que consiste en recuperar azoteas en desuso en los hospitales y transformarlas en jardines para que puedan jugar en un entorno verde todos los niños ingresados. La recaudación de estos productos solidarios de Rodilla irá destinada a la construcción del cuarto ‘Jardín de mi Hospi’ en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid”.
Sobre Rodilla
Rodilla es el referente de la alimentación y restauración moderna y casual desde hace 76 años.
  • Fundada en 1939 por Antonio Rodilla, cuenta con más de 100 locales que son punto de encuentro de todos los ciudadanos.
  • La cadena está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado artesanal, sano y de calidad.
  • La marca forma parte del Grupo Rodilla, propiedad mayoritaria de Grupo Damm desde 2012, que engloba una otras marcas líderes como Café de Indias o Cafés Jamaica.
Para más información: www.rodilla.es

Sobre Juegaterapia
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego.
  • Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños jueguen y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 84 hospitales y también en Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.
  • El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero se llevará a cabo en el Hospital La Fe de Valencia y el cuarto en el Gregorio Marañón.
Fotos: Rodilla

0 comentarios:

Publicar un comentario