domingo, 24 de marzo de 2024

Descubre Madrid en Semana Santa con las visitas guiadas accesibles que organiza el ayuntamiento

 El ayuntamiento de Madrid organiza una campaña especial de visitas guiadas accesibles para descubrir a fondo la Semana Santa. En esta temporada tan especial, te invitamos a sumergirte en la riqueza cultural, histórica y religiosa de nuestra ciudad de una manera emocionante. Nuestro equipo de guías profesionales expertos, están comprometidos en brindarte una experiencia única, diseñada especialmente para personas con discapacidad y sus acompañantes, para que puedan disfrutar de las tradiciones madrileñas de estas fechas.

Estos recorridos, acompañados de guías profesionales durante todo el tiempo, tendrán lugar los días jueves santo, viernes santo y sábado a las 10:00 h. y a las 16:00 h., en español y en grupos reducidos de 10 personas. La duración es de dos horas aproximadamente y son gratuitos. 



La inscripción a las visitas, se podrá realizar presencialmente en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) y/o por correo electrónico turismo@esmadrid.com En los recorridos, el itinerario o su duración pueden verse alterados por causas ajenas a la organización.


DULCE PASIÓN

Durante esta visita, exploraremos Madrid y su exquisita gastronomía durante uno de los momentos más destacados de las festividades anuales: la Semana Santa.

  • Para enfocarnos aún más en la exquisita oferta culinaria de La Pasión, nos concentraremos en los deliciosos dulces que tanto los lugareños como los visitantes tienen la oportunidad de saborear y disfrutar, en particular, las famosas torrijas, es el dulce tradicional de Cuaresma que habitualmente se ofrecían en tabernas, bares y cafeterías, posteriormente han ido siendo incorporadas a las confiterías.

  • Duración: 120 minutos, aproximadamente Idioma: Español

  • Días de celebración y horarios: jueves 28 de marzo, a las 10:00 h.; viernes 29 de marzo a las 16:00 horas y sábado 30 de marzo a las 10:00 h.

  • Día con Interprete de Lengua de Signos Española (ILSE): Jueves 28 de marzo a las 10:00 horas.

  • Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor – Plaza Mayor, 27

Recorrido: Plaza Mayor (A) - Carrera de San Jerónimo (B) - C/ del Pozo (D) – C/ Mayor (D) – C/ Bailén (E).



TRADICIONES DE SEMANA SANTA

De la combinación de Madrid y Semana Santa, obtenemos un importante punto de atracción turística y cultural, ya que en sus calles afloran manifestaciones populares, costumbristas y religiosas que se darán a conocer en este recorrido: desfiles procesionales, tradiciones arraigadas, gastronomía autóctona, etc.

  • Te invitamos a respirar el especial ambiente de sus calles más céntricas durante estas fiestas populares. Madrid conserva una serie de tradiciones propias, a las que se unen las de distintas partes de España que incorpora y adapta, convirtiéndolas en parte integral de su cultura local.

  • Duración: 120 minutos, aproximadamente Idioma: español

  • Días de celebración y horarios: jueves 28 de marzo, a las 16:00 h., viernes 29 de marzo a las 10:00 h. y sábado 30 a las 16:00 h.

  • Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor – Plaza Mayor, 27

  • Día con Interprete de Lengua de Signos Española (ILSE): Sábado 30 de marzo a las 16:00 horas.

Recorrido: Plaza Mayor (A) – C/ Postas (B) – Puerta del Sol (C) – Plaza de Santa Catalina de los Donados (D) – C/ Hileras (E) - C/ Mayor (F) – Plaza de la Villa (G) – C/ San Justo (H) - C/ Toledo (I)

Fotos: Álvaro López del Cerro © Madrid Destino



0 comentarios:

Publicar un comentario