viernes, 29 de marzo de 2019

Turismo en bicicleta y enoturismo en Loira-Atlántico


La región francesa de Loira-Atlántico ofrece un montón de posibilidades para los turistas que la visitan. Las rutas en bicicleta por idílicos paisajes y los eventos enoturísticos con paseos entre viñedos son algunas de las propuestas.



VÉLOCÉANE EN PAYS DE MONTS
Vélocéane celebrará en 2019 su 17.ª edición.
  • Entre marismas y vegetación, este evento lúdico reúne a amigos y familias en un itinerario de 35 km o 25 km para disfrutar de los paisajes de Vendée bajo el sol de septiembre.

LA VÉLO FRANCETTE
La Vélo Francette recorre los Países del Loira y se cuela por ciudades y pueblos auténticos.
  • En Origné, a lo largo del camino de sirga en Mayenne, se puede hacer una pausa en un restaurante muy simpático: la esclusa de Benâtre.
  • Ofrece una cocina casera, fresca y local y la agradable atención de sus gerentes, que disfrutan enseñando a quien lo solicita cómo funciona la esclusa.


EL VALLE DEL LOIR EN BICICLETA
Un lugar con encanto
  • Ruta en bici entre viñedos y huertos, el Valle del Loir en bicicleta por el viñedo de Jasnière nos adentra en el corazón de la naturaleza en Sarthe.
  • Un recorrido verde, punteado de pequeños bistrós elegantes con una cocina generosa, bodegas insólitas e incluso escalas que ofrecen encuentros inéditos y pueblos auténticos.

EL LOIRA EN BICICLETA
En un entorno único y protegido, los amantes del aire libre podrán disfrutar de un recorrido original que combina bicicleta y piragua.
  • Por el agua o a orillas del río Loira, es una escapada ideal para recargar pilas un fin de semana, con la posibilidad de dormir en una yurta, una cabaña en plena naturaleza.

Créditos fotográficos
La región de la bici
Serpent d’océan © A. Lamoureux
Vélocéane © natur_allemand
Vignoble de Jasnières © JP. Berlose
La Vélo Francette © P. Caharel
La Loire à Vélo © A. Lamoureux




NOCHE EN UNA BARRICA EN LOS VIÑEDOS DE NANTES
Sitio con encanto
  • Philippe recibe a los amantes del vino en su viñedo y además les brinda la posibilidad de degustar el Muscadet y pasar la noche en una gran barrica especialmente habilitada para la ocasión.

PASEOS EN CARRETA ENTRE VIÑEDOS, MUY CERCA DE LA COSTA
Lugar con encanto
  • En Vendée, en Brem-sur-Mer, Eric Sage nos enseña su viñedo cultivado de forma natural: ofrece catas y largos paseos en carreta, en un entorno preservado a 2 km de la costa Atlántica.


FESTIVINI CELEBRA SU 10.º ANIVERSARIO
Este festival de la Cultura del Vino y de la Gastronomía tiene lugar cada año en Saumur y sus alrededores.
  • Un evento enoturístico que en septiembre cumple 10 años. Para conmemorarlo habrá conciertos, catas, eventos deportivos, artísticos e incluso musicales.

DOMAINE LELAIS, EN EL VALLE DEL LOIR
Una joya
  • A orillas del Loir, en el departamento de Sarthe, la familia de viticultores de Domaine Lelais comparte con los visitantes sus «crus millésimés», armoniosos y absolutamente delicados, y ofrece una magnífica experiencia enológica en compañía. Una vivencia muy placentera en esta bodega turística.

Créditos fotográficos
Viñedos, vinos y turismo
Le Puy-Notre Dame © 2017 S. Gaudard
Vignoble Marchais © 2017 Vignoble Marchais
Festivini © Festivini
Domaine Eric Sage © J. Gazeau-Vendée Expansion
Domaine Lelais-Jasnières © P. Beltrami


0 comentarios:

Publicar un comentario