jueves, 17 de diciembre de 2015

Sollo de Fuengirola consigue una estrella Michelin

En su nueva edición 2016 la Guía Michelin ha otorgado una estrella al restaurante Sollo de Fuengirola del chef Diego Gallegos. Una distinción que reconoce la cocina característica del cocinero brasileño basada en los pescados de río.



Para Diego Gallegos este galardón, además de suponer la consecución de un sueño y una responsabilidad, “es un premio porque representa el reconocimiento a una línea de trabajo muy personal en la que hemos asumido riesgos siempre desde el compromiso con nuestra filosofía de cocina”.

AREQUIPA, el nuevo puesto del chef ubicado en el Mercado de la Merced de Málaga, es su nueva aventura. Una cocina que le ha valido otros reconocimientos a lo largo del año como el premio Cocinero Revelación del Año en Madrid Fusión 2015 y que el chef ha trasladado en formato más asequible al Mercado de la Merced.
  • Arequipa es el nombre del puesto de Diego Gallegos dentro del nuevo punto de encuentro gastronómico de Málaga. Un espacio para el que ha diseñado una oferta basada en la esencia de su cocina. Sus productos fetiche como el caviar y esturión ecológicos, la anguila, la trucha, el salmón o la tilapia están presentes aquí.
  • En Arequipa se pueden disfrutar ocho platos en los que se perciben las raíces brasileñas del cocinero y algunas notas de la cocina peruana, chifa y nikkei en homenaje al país de origen de su madre. Propuestas que han sido diseñadas para compartir, que irán cambiando cada tres meses y que han estado presentes en los menús degustación de Sollo Restaurante.
  • El kinchee de ahumados con lima y huevas de salmón, la gyoza de sobrasada de pescado con caldo dashi, el salmón al curry con guisantes tandoori, el bocata de chicharron o el calamar “japo” son algunos de los platos de fusión latino-asiática con guiños a la dieta mediterránea que se pueden disfrutar en el Mercado de la Merced.
Foto: Diego Gallegos

0 comentarios:

Publicar un comentario