jueves, 10 de diciembre de 2015

Con Nubla, el Museo Thyssen llega a PlayStation4

Nubla es una aventura gráfica con escenarios basados en el Museo Thyssen-Bornemisza y en algunas de sus obras. Los cuadros del museo protagonizan el juego, lo que permite acercar el mundo de la pintura a los jugadores más jóvenes a través de su consola.


La aventura que propone Nubla comienza en las salas del Museo Thyssen, donde el jugador se encuentra con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, inicia un viaje que le llevará a descubrir el fantástico mundo de ‘Nubla’, lleno de puzles y lugares olvidados.
  • ¿Quién no ha soñado alguna vez con sumergirse dentro de uno de los cuadros de un museo y aventurarse hacia un mundo desconocido? A lo largo de la trama, el protagonista deberá ir construyendo su propia identidad, que irá descubriendo a través de los escenarios de la historia, inspirados en algunos de los cuadros de la colección permanente del Museo Thyssen, y repasando los estilos artísticos más representativos de la historia de la pintura mientras supera diversos retos.
  • Además de un juego, Nubla es un interesante proyecto educativo que genera una reinterpretación creativa de las obras del museo al poner en diálogo el arte, la tecnología y las nuevas narrativas.
  • Escenarios, personajes y mecánicas del juego se inspiran en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma lúdica y divertida, lo que fomentará las visitas al museo y el interés por la cultura entre los más jóvenes.

Un juego educativo para impulsar el desarrollo español
Nubla ha sido desarrollado por el alumnos de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid), el estudio madrileño Gammera Nest (formado, entre otros profesionales, por docentes de los Grados de Diseño Gráfico y Diseño y Desarrollo de Videojuegos de esta escuela), y el Área de Educación del Museo Thyssen (EducaThyssen)en el marco del programa de desarrollo local PlayStation®Talents, con el fin de crear un videojuego realizado por las generaciones universitarias más prometedoras.
  • El lanzamiento de Nubla se enmarca además dentro de PlayStation®Alianzas (PS Alianzas), el área del programa PS Talents enfocado a los acuerdos que la compañía establece con estudios españoles para la creación de nuevos videojuegos netamente desarrollados en nuestro país.
Nubla está disponible para su descarga en PS4 a través de PlayStation®Store a un precio de 9,99 € y con un PEGI 3.
Imágenes: Sony Computer Entertainment


0 comentarios:

Publicar un comentario