viernes, 29 de mayo de 2015

María Marte, Premio Nacional de Gastronomía

La Real Academia Española de Gastronomía ha otorgado el Premio Nacional de Gastronomía 2014 en la categoría de Mejor Jefe de Cocina a la chef de El Club Allard en un año de éxitos para la dominicana.


Desde que tomara las riendas de la cocina de El Club Allard en octubre de 2013 María Marte no ha parado de cosechar éxitos para el restaurante. Entre ellos el haber revalidado en la última edición de la guía las dos estrellas Michelin con que contaba desde 2011 o el de haber sido elegido como el sexto mejor restaurante del mundo, cuarto de Europa y segundo de España por los usuarios de Tripadvisor, el portal de viajeros más grande del mundo.
  • Ahora, la chef de origen dominicano se ha alzado con el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Jefe de Cocina 2014. Una categoría en la que competía con chefs de la talla de Eneko Atxa, Ricard Camarena o Jordi Cruz.
  • Para María Marte este premio supone “el mayor reconocimiento profesional” a su persona obtenido hasta el momento. Pero sobre todo supone “una prueba irrefutable de que con pasión, vocación y dedicación todo se puede conseguir”.
Y es que a María Marte, una joven valiente y apasionada que dejó su República Dominicana natal hace doce años para alcanzar un sueño que tenía desde la infancia, no la definen títulos ni stages sino un amplio elenco de virtudes entre las que se encuentran la tenacidad, el coraje para afrontar los retos y afrontarlos con optimismo y una creatividad innata.
  • “Mi formación ha sido la lectura, los foros, los congresos, los compañeros con los que he compartido mi profesión y, sobre todo, las horas y horas de trabajo en la cocina”.

María Marte, que entró a formar parte del Club Allard en 2003, dirige los fogones de este elegante comedor desde hace poco más de un año; tiempo en el que se ha revelado como una autora imaginativa, prolífica y con mucha personalidad, que parte del estudio de la cocina moderna y tradicional española, domina el léxico culinario mundial y utiliza la técnica de vanguardia para “recrear la belleza, los sabores y los aromas que nos brinda la naturaleza”.
  • Así su cocina, que ha recibido ahora uno de los máximos galardones en materia gastronómica en nuestro país, se define como una cocina delicada en sabores, impecable en la técnica, emocionante en su conjunto y cercana a las raíces de su autora.
El Club Allard
Dirección: Ferraz, 2. Bajo derecha. Madrid.
Teléfono: 915 59 09 39.
Horario: de martes a sábado partir de las 13:30 h. a mediodía y de las 21:00 h por la noche. Cierra domingo y lunes.
Fotos: María Marte. Acción y Comunicación.



0 comentarios:

Publicar un comentario