domingo, 14 de diciembre de 2014

KicoNico Red, el proyecto solidario de Imaginarium

IMAGINARIUM, marca española líder en el ámbito del juego y la educación infantil, crea el proyecto solidario KicoNico Red, para apoyar a los niños con Microtia y a sus familias. El proyecto nace con el objetivo de dar a conocer de una forma delicada esta malformación, y que los niños acepten las diferencias entre las personas. Imaginarium donará 5€ a la Asociación Microtia España y a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).


KicoNico Red. Foto: Imaginarium

La Microtia, una enfermedad rara
Microtia es una enfermedad rara que produce una malformación en la oreja que se detecta al nacer en 1 de cada 6.000 bebés.
  • La Microtia es una malformación congénita del pabellón auricular y el oído medio que se detecta al nacer en uno de cada 6.000 nacimientos. Esta malformación, catalogada como rara, suele darse junto con otras malformaciones como el Síndrome de Goldenhar o de Treacher Collins, y está asociada a una disminución auditiva de mayor o menor grado.
  • “Uno de los objetivos de Imaginarium siempre ha sido trabajar para que los niños sean felices y tengan una infancia plena”, afirma Félix Tena, presidente de Imaginarium. “Por esta razón, queremos no sólo dar a conocer esta malformación, si no también concienciar sobre la misma y colaborar tanto con los pequeños con Microtia, como con sus padres”.

KicoNico Red, el protagonista del proyecto
Con el objetivo de concienciar a los más pequeños, Imaginarium ha ampliado la familia de su personaje más icónico con KicoNico Red.
  • KikoNico es un peluche tierno, suave, delicado con una historia repleta de bondad. Pero KicoKico no es perfecto: su cabeza es grande, tiene un remiendo en el brazo y una oreja más grande que la otra, como los niños con Microtia. Además, tiene una sonrisa de lado como la de los niños que padecen Goldenhar. A pesar de todas sus imperfecciones y diferencias, KicoNico es feliz porque la verdadera belleza está en el interior.
Por cada KicoNico Red que se compre, Imaginarium regalará ilusión a los niños con microtia y sus familias, ya que donará 5€ a la Asociación Microtia España y a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Con los fondos recaudados, la Asociación Microtia España promoverá proyectos y encuentros de familias con microtia para mejorar su información, atención y orientación. Al tratarse de una malformación poco conocida las familias necesitan contar con apoyo médico y psicológico, tanto en el nacimiento, como en las etapas de crecimiento de los niños.
  • “La falta de información en esos primeros días (tras el nacimiento), provoca a los padres una sensación de angustia. Por ello, ayudar a que se conozca qué es la microtia, los pasos a seguir y cuáles son los centros de referencia en España son tres hitos claves para afianzar la confianza de los padres”, declara Agata Gelabertó, presidenta de la Asociación Microtia España.
  • Por su parte, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) destinará la recaudación a “Creando Redes de Esperanza”, con el que ayuda a las familias a través de las entidades y asociaciones de pacientes a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno familiar.
“Para FEDER y sus asociaciones es de vital importancia poder contar con el apoyo y la colaboración de Imaginarium para continuar en nuestra labor por mejorar la vida de las personas con enfermedades poco frecuentes” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER.


0 comentarios:

Publicar un comentario