martes, 13 de abril de 2021

Menú Primavera Healthy 2021 por Diego Alonso, en CoolRooms Palacio de Atocha

Y llegó la primavera con un mensaje de ilusión reconvertida a “gastro-escudo” de temporada donde el Hotel CoolRooms Palacio de Atocha y la Periodista y Escritora, Pilar Carrizosa, presentan las “Healthy Gourmet Seasons 2021” en una nueva edición donde la bienvenida a la estación la pone el diseño del menú del chef ejecutivo Diego Alonso que se incorpora en la carta del hotel durante la primavera.

Incentivar al mundo saludable y consciente aprovechando cada el perfil estacional rico en minerales y vitaminas es el objetivo. El showcooking reveló los valores de cocina de autor para disfrutarlos en su propuesta regada por un AOVE D.O.P. Priego de Córdoba.

  • Regaña con anchoas marinada en salsa de cangrejo y en salsa de oliva negra/

  • Lubina a baja temperatura y a la parrilla, pimienta negra, aire de lima y jengibre, cous-cous de brócoli.

  • Steak tartar de vaca, huevo, tejas de parmesano y patata sufle.

  • Espuma de yogurt griego y fruta osmotizada.



KILÓMETROS… DE SALUD

AOVE. D.O.P. Priego de Córdoba.

Más de 2.500 premios a nivel mundial (sur de Córdoba parque natural de las Sierras Subbéticas) de olivares centenarios de cultivo tradicional, más de un 50% a más de mil metros y un 30% con pendientes pronunciadas.

  • Más de 6000 familias dedicadas a este cultivo proceden de tres variedades autóctonas: Picual, Hojiblanca y Picuda. Los AOVES van desde su gama más madura: ideal para fritura y/o cocción hasta su producto estrella: su frutado verde intenso, que recuerda en nariz matices herbáceos, aromas frutales: manzana y plátano verde, y a hortalizas tomate y alcachofa. Entrada en boca: de sabor dulce a un amargo medio y un picante persistente. Contraetiqueta numerada: avala el control de calidad y origen. www.dopriegodecordoba.com


Meca de la anchoa.

La saga familiar, Donosti, con más de 100 años, guarda en un banco con sobre lacrado la fórmula magistral de su éxito: el marinado. ¿Lo más? Las de salsa de cangrejo y las de salsa pate oliva negra. Vitaminas A, B, D, E y K.

  • Cata: suave, esponjosa, sensación en boca dejando en el retrogusto una memoria gustativa adictiva en países de todo el mundo, como Australia o Japón y visitados por celebrities como Glenn Close. 1er, 2 y 3 premio Concurso Pintxos ciudad de San Sebastián.1er premio mejor pintxo vasco. 1er. premio cocina en miniatura.(2018y2019). Pintxo de oro de San Sebastián (Instituto del pintxo). 3 estrellas en Guía “The Best”. Puesto 42 en 100 mejores restaurantes casual Gourmet de Europa(2019.) Lo + cool: kit con frascos de anchoas+ salsas+ pan. Envíos on line: www.bartxepetxa.es




Lubina Aquanaria de (2-4 kg) para alta gastronomía, se cría en acuicultura en mar abierto y un reto tecnológico posible gracias a los años de experiencia de la empresa, la primera del sector en España en hacer oceanicultura.

  • El proceso: sostenible y respetuoso con el medio ambiente por ser una las zonas de mayor biodiversidad marina de Europa. Las corrientes y fuerte oleaje del océano Atlántico, una especie de gimnasio para las lubinas, hace que desarrollen el músculo y que su grasa esté bien repartida. Es grasa infiltrada saludable. Destaca su textura firme y su sabor intenso. Primera y única empresa con Certificación AENOR: Libre de ANISAKIS. Tienda on line www.aquanaria.com 


Steack tartar. Provacuno (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España) Cumple en clave sostenible el estándar de seguridad alimentaria y bienestar animal que hacen del modelo europeo de producción el más solvente a nivel mundial.

  • Con un crecimiento del 17 % en exportaciones, según últimos datos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, contribuye a la viabilidad rural y avanza hacia la economía circular por el desperdicio cero. La trazabilidad que exige el control europeo, del campo a la mesa, garantiza un alimento saludable (minerales: hierro, zinc, magnesio, potasio, selenio, y vitaminas grupo B). Comprometido con el planeta para alcanzar la neutralidad climática, definido en su estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050. https://www.fansdelvacuno.es/



Huevo Ecológico del Grupo Avícola RUJAMAR

Primera empresa Avícola libres de Jaulas. Líder nacional en Producción Alternativa (Cage Free). 3 categorías (parque de 1,3 millones de aves).

-Huevos Suelo de Gallinas (San Lorenzo de la Parrilla-Cuenca, núcleo Principal)

  • Código 2. Huevos Camperos (Saelices-Cuenca, núcleo Campero).

  • Código1. -Huevos Ecológicos (Honrubia-Cuenca,núcleo Ecológico)

  • Código 0. Tecnología BLOC CHAIN (trazabilidad). 100% Libres de Plásticos.

SIGNIFICADO DE LOS CÓDIGOS.

Código 0-Ecológicos, alimento aves: cereales eco, sin aditivos. Salida a parques exteriores.

Código 1-Campero. Alimento: pienso procesado elaborado en propias fabricas de piensos. Salida al exterior.

Código 2- De Suelo. Alimento: pienso elaborado en propia fábrica con complementos. Sin exterior. Movimiento libre en naves. www.rujamar.com

Molinillo pimienta 5 especias y “Todo Sazón” sin gluten Nearfood.

Con más de 2000 bio ítems son un estímulo para los sentidos por su esencia evocadora impregnando su aroma y redondeando el plato.

La plataforma healthy española que opera en el mercado internacional de UK, Alemania, Francia e Italia, aboga por el producto de Excelencia presentando una amplia gama de variedades.

Oportunidad de negocio: maximizar la producción de un fabricante a través de la misma.. www.nearfood.com


Hotel CoolRooms Palacio de Atocha.

Cosmopolita y palaciego ubicado en el eje de la cultura de la capital, en pleno Barrio de Las Letras, impresiona por la sofisticación y grandeza que esconden sus 34 habitaciones de techos altos, que crean la sensación de dormir en un palacio.

  • Sus CoolSuites con terraza privada y vistas sobre los tejados de Madrid y jacuzzi exterior, se ha ganado la categoría “Mejor Hotel Urbano” de España por la prestigiosa Gold List de la revista Condé Nast Traveler.

  • Sus experiencias gastro-healthy: carta viva, que irá incorporando platos de temporada cocina de mercado, concepto Slow Food y la cocina inclusiva del chef ejecutivo Diego Alonso no sólo crea sensaciones evocadoras a la mesa sino que ese completan con otras experiencias del hotel como los retiros de yoga, cenar en su terraza con alberca rodeado del sonido del agua con cenas a la luz de la luna, los brunchs del domingo, así como una oferta de teletrabajo en el hotel, en pleno oasis de calma y tranquilidad en el centro de Madrid, es algo evocador y diferente. www.coolrooms.com

Dado a que la alimentación: producción y preparación, incide en nuestra salud y la del planeta, cocinar rumbo al Desarrollo Sostenible (Agenda 2030 Unesco), fuentes de alimentos, rebaja del desperdicio y correcta nutrición, garantiza avanzar en seguridad rumbo al S.XXII.

Información: Pilar Carrizosa





0 comentarios:

Publicar un comentario