jueves, 6 de junio de 2019

Más de la mitad de los españoles desconocen que el tabaco puede dañar los oídos


Con motivo del día Internacional Contra el Tabaco que se delebra el 31 de mayo, el centro auditivo Oi2 ha realizado un estudio entre más de 1.000 españoles de entre 18 y 65 años, que nos revela que 6 de cada 10 fumadores españoles desconocen que el tabaco provoca un alto riesgo de sufrir pérdida auditiva (66%). El 45% de los encuestados no es consciente de que inhalar humo del tabaco es perjudicial para sus oídos.


Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, han elaborado un sondeo nacional para poner de manifiesto el desconocimiento que existe entre los españoles sobre el deterioro y trastorno en los oídos que provoca inhalar humo del tabaco, y que incluso se puede llegar a sufrir una pérdida del sentido auditivo.
  • La cifra es alarmante en cuanto al desconocimiento existente entre los españoles sobre la relación del tabaco con la salud auditiva. Y es que un 66% de los encuestados fumadores no es consciente de que la inhalación de humo del tabaco, sea por activa o pasiva, puede implicar un alto riesgo de pérdida del sentido auditivo.
  • Hasta un 45% de ellos desconoce que la pérdida de audición puede estar relacionada con el tabaco, ni que este sea perjudicial para la salud auditiva. Según el sondeo realizado a dichos españoles fumadores, al darles a conocer la noticia, el 46% de ellos siguen sin tener intención de dejar de fumar para prevenirse contra estos daños, que podrían llegar a hacerse permanentes en la salud.
¿Te imaginas quedarte sordo por culpa del tabaco? Los expertos señalan que el humo del tabaco puede afectar a los vasos sanguíneos que tenemos en los oídos, restringiéndolos y, de esta forma, dificultando el paso del oxígeno.
  • A la larga, este proceso podría provocar daños irreparables, por lo que es necesario que la sociedad tome consciencia de lo perjudicial que es el tabaco, en todas sus facetas, pero cada día más se realizan nuevos descubrimientos que prueban su dañino carácter.
Acerca de Oi2
Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición.
  • Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.
  • Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción.
  • Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva.
  • Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 28 puntos de venta y atención al público en toda España.
Más información en www.centrosoi2.com




0 comentarios:

Publicar un comentario