viernes, 13 de abril de 2018

Enna Pelvic Ball, la solución a la incontinencia urinaria


Enna Pelvic Ball es la única esfera vaginal con tecnología diamond que estimula la musculatura pélvica a través de las vibraciones. Elimina y mejora la incontinencia urinaria, porque ayuda a contraer los músculos de forma involuntaria gracias a la vibración que produce al movernos.



EL SUELO PÉLVICO Y SU MUSCULATURA
La musculatura del suelo pélvico es vital para nuestra calidad de vida. Si está debilitada puede afectar a nuestro bienestar físico y psíquico.
  • El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función principal es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento, aunque también asegura la continencia urinaria, ayuda a la etapa expulsiva del parto, y actúa junto con otros músculos en la estabilidad lumbar entre otras cosas, siendo fundamental también para la postura.
  • Es un músculo dinámico, no rígido, que se adapta al movimiento y a los cambios de postura, por eso muchas veces se daña sin que seamos conscientes. Siempre debe mantener una adecuada tensión.
Funciones del suelo pélvico:
  • Sujetar los órganos pélvicos como la vejiga, el útero y los intestinos.
  • Prevenir la incontinencia urinaria.
  • Mejorar función sexual y la reproductiva.


LA IMPORTANCIA DE MANTENER EL SUELO PÉLVICO A TONO
  • Los trastornos del suelo pélvico solo se producen en mujeres y su frecuencia aumenta con la edad. Una musculatura débil provoca una pérdida de elasticidad y se debe a diferentes factores como: el embarazo, el parto, cuando alcanzas la menopausia, en la juventud también hace estragos, ya que algo tan normal como hacer deporte de alto impacto (zumba, correr, crossfit, etc) podría afectar.
  • Además hay más factores de riesgo como: la obesidad, la tos crónica y factores hereditarios entre otros, por eso es fundamental prevenir su deterioro y no solo tratarlo cuando ya la solución es más complicada.
Cuando esto pasa, las estructuras que sostiene descienden y por lo tanto se altera su función provocando:
  • Incontinencia urinaria.
  • Molestias.
  • Prolapsos (caída de los órganos mencionados anteriormente).
  • Dolor lumbar y de espalda.
  • Disfunciones sexuales (sequedad vaginal y dificultad a la hora de mantener relaciones sexuales).
La incontinencia urinaria afecta a 400 millones de personas en todo el mundo, y según un estudio del observatorio Nacional de la Incontinencia, afecta a una de cada cuatro mujeres a partir de 35 años, y en España la padecen aproximadamente 6,5 millones de personas.
La rehabilitación mediante fisioterapia del suelo pélvico puede mejorar la incontinencia urinaria en la mujer en un 70% de los casos.


LA ESFERA VAGINAL CON TECNOLOGÍA DIAMOND
La esfera vaginal con tecnología diamond que mejora el tono y la resistencia del suelo
pélvico.
  • Enna Pelvic Ball es un producto sanitario diseñado en España con material de grado médico.
  • Su esfera vaginal de forma ovalada contiene en su interior una bola de acero inoxidable, en forma de diamante irregular y hexagonal, que vibra intensamente colisionando con las paredes internas de la esfera exterior, provocando que la musculatura del suelo pélvico reaccione y se contraiga de forma inmediata e involuntaria.
  • Gracias a la vibración, la esfera se encarga de mejorar el tono y la resistencia de la musculatura del suelo pélvico, mayoritariamente la lisa que es el 80 % de la musculatura del suelo pélvico, que es lenta y no se fatiga con facilidad. Además, aumenta la circulación sanguínea, y la lubricación.
Enna Pelvic Ball nos ayuda a saber de forma inmediata el tono de los músculos del suelo pélvico:
  • Si tras colocarla, la esfera desciende el nivel de tonicidad es bajo.
  • Si la esfera desciende durante la utilización, la tonicidad es media y/o buena.
Se recomienda Enna Pelvic Ball a:
  • Mujeres post parto y periodo de embarazo (Siempre consultando previamente con el ginecólogo y/o matrona).
  • Mujeres en período menopausia.
  • Mujeres con problemas de incontinencia.
  • Mujeres que realizan deporte de alto impacto.
Cómo usar la esfera:
  • Limpiar Enna Pelvic Ball antes y después de su uso con jabón neutro o la solución limpiadora de Enna.
  • Sujeta el tallo de extracción para mantenerlo fuera del cuerpo e introduce la esfera vaginal unos 2 cm de la entrada vaginal. Para facilitar la inserción se puede utilizar el lubricante de Enna.
Tiempo de uso: entre 20 y 30 minutos al día, durante la actividad cotidiana y además combinarlos con ejercicios de Kegel o de contracción del músculo pubocoxígeo e hipopresivos para optimizar resultados.
44,90 €: Enna Pelvic Ball



LA OPINIÓN DEL EXPERTO
Elena Valiente. Fisioterapeuta especializada en Suelo Pélvico. Clínica Duque de Sevilla.

El Suelo Pélvico es un conjunto de músculos, fascias y ligamentos que cierran la pelvis en
su parte inferior. Su principal función es la de dar sujeción a los órganos (vejiga, útero y
recto), asegurar el cierre de los esfínteres uretral y anal, además de jugar un papel
fundamental en la estabilidad lumbopélvica.
  • En ocasiones tras los embarazos, partos, cirugías pélvicas, estreñimiento crónico o determinadas prácticas deportivas entre otros, el periné se encuentra debilitado provocando alteraciones tipo incontinencias urinarias y/o fecales, caída o descenso de órganos (prolapsos genitales), disfunciones sexuales, dolores perineales y lumbares.
  • Para evitar todas estas lesiones es muy importante mantener un buen tono muscular, e integrar el trabajo del suelo pélvico en nuestro día a día; pero antes de proponer ningún tipo de tratamiento, es importante saber desde el punto de vista funcional, que la musculatura perineal está compuesta esencialmente por fibras tipo I o de contracción lenta (al igual que la mayoría de musculos posturales), y que solo el 20% son fibras de tipo II cuyas contracciones son rápidas y se fatigan pronto.
Además de los famosos ejercicios de Kegel (contracciones perineales que realizamos de
manera voluntaria para trabajar las fibras tipo II, como si quisieramos retener los gases y la orina), como comenta la profesional Elena Valiente ”la esfera pélvica enna Pelvic Ball, es el complemento ideal a cualquier tratamiento rehabilitador de Suelo Pélvico, ya que mejora el tono de las fibras musculares tipo I.
  • Su innovador diseño además de facilitar su colocación gracias a su forma ovalada, consigue activar más la musculatura debido a la forma hexagonal de la bola que hay en el interior de la esfera que provoca más choque y por tanto más vibración en las paredes vaginales”.
  • Antes de utilizarlas por primera vez, es importante que la mujer realice una valoración perineal con un fisioterapeuta especializado en patologías de Suelo Pélvico y descartar que no exista ninguna contraindicación.
De venta en: Farmacias y Parafarmacias
Más información en:
facebook.com/ennacycle
@enna.saludintima
Fotos: Enna

0 comentarios:

Publicar un comentario