martes, 6 de septiembre de 2016

El mejor vino español en China, de Finca La Emperatriz

Finca La Emperatriz Terruño 2011 ha sido reconocido como mejor vino español en el concurso Wine 100 Trophy, que se celebra en China desde 2012.
Se trata de un certamen profesional en el que participan vinos procedentes de 18 países de origen y 76 demarcaciones de clásicas. Su objetivo es distinguir las mejores calidades y las mejores compras de vinos con especial atención al mercado chino, donde la influencia y credibilidad del concurso es incuestionable, gracias al proceso de cata a ciegas auditado, a través del cual se obtienen las resoluciones del jurado.


El jurado, donde se encuentran varios Master of Wine, está compuesto por especialistas de origen chino y del resto del mundo, por lo que los resultados se ajustan a los criterios de calidad a nivel internacional, pero también acreditan la aceptación de los vinos por parte del consumidor chino.
  • Cerca de 800 muestras se han presentado a la edición 2016 del Wine 100 Trophy, que otorga premios a categorías diversas, entre otras, las más preciadas: 17 premios a los mejores vinos de su categoría.
  • Es el caso del galardón obtenido por Finca La Emperatriz Terruño 2011, que se ha alzado con el premio al mejor vino español.
Finca La Emperatriz Terruño fue el primer vino de autor de la bodega de los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz.
  • Se trata de un Tempranillo 100% que, como su nombre indica, evoca en su perfil organoléptico el carácter del terroir del que procede.
  • Pertenece a la gama "Vinos de Parcela" de la bodega riojana, ya que se elabora con uvas procedentes exclusivamente de la parcela número 10 de esta finca de viñedo situada en el extremo noroccidental de la DOCa Rioja.
  • Son cepas plantadas en 1997 y conducidas en doble Guyot en espaldera de 2 metros de altura. Con una crianza de 16 meses en barrica de roble francés (80%) y americano (20%) es un vino donde destaca con intensidad la fruta roja típica de la variedad, con notas de vainilla, minerales y monte bajo en boca.
Finca La Emperatriz (DOC Rioja)
Bodega fundada en 1996 por los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz a raíz de la compra de una finca histórica de Rioja, que había pertenecido antiguamente a Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia.
  • Se trata de una finca de 101 Ha, parcelada por los hermanos Hernáiz en función de aspectos microclimáticos y edafológicos para respetar al máximo el carácter que otorga a la uva cada terruño particular.
Finca La Emperatriz elabora una gama de vinos muy medida y extremadamente cuidada en todas sus referencias.

Finca La Emperatriz:

Sobre Wine 100 Trophy:

Foto: Finca La Emperatriz Terruño 2011

1 comentario:

  1. psa daily deals


    Thanks for sharing this amazing article, it is very informative post good work keep it up.

    ResponderEliminar