sábado, 24 de enero de 2015

Amiibo, los personajes interactivos para tus videojuegos

CON AMIIBO LOS PROTAGONISTAS DE LOS VIDEOJUEGOS cobran vida. Estas nuevas figuras interactivas de Nintendo representan a los personajes que han marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Amiibo ¿Qué son?
Amiibo significa “amigo” en el lenguaje Nintendo. Se trata de las figuras de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos. Cada personaje puede interactuar con múltiples juegos de Wii U, de Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, proporcionando nuevas experiencias de juego.
¿Cómo funcionan?
Toca el punto de contacto NFC del Wii U GamePad con la figura amiibo mientras estás jugando a un juego compatible y descubrirás sorprendentes nuevas funciones. Los amiibo tienen diferentes efectos dependiendo del juego. En algunos juegos, podrás mejorar las habilidades de tu amiibo a medida que juegas, de modo que crearás un personaje amiibo exclusivo para ti.


Mi amiibo Donkey Kong
Después de perder la licencia para crear un juego de Popeye, Shigeru Miyamoto propuso una idea nueva que, en principio, parecía poco prometedora: Donkey Kong. Se vendieron 60.000 unidades, pero ese no fue el verdadero éxito:
  • “Tuve mucha suerte de que un personaje que más tarde se llamó Mario naciera en ese juego”, asegura Miyamoto. Lo que no se esperaba es que ese bigotudo fontanero y el universo que vino detrás de él le valdrían el Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades en 2012.
Mi amiibo Mario
Fué un héroe por accidente. Era el héroe que rescataba a la chica en su opera prima, Donkey Kong. Era carpintero, se le bautizó como Jumpman… y no tardaría en convertirse en el icono más popular de la historia del videojuego.
  • Pero con otro nombre, Mario, y otra profesión, la de fontanero. Desde entonces, Mario ha aparecido en más de cien juegos. Y muchos de ellos figuran siempre en los listados de los considerados mejores títulos de la historia.

Mi amiibo Pikachu
POKÉMON es un icono del manga. Es raro que alguien no conozca a ese personaje amarillo y mofletudo de orejas alargadas y cola de trueno conocido como Pikachu.
  • Ha sido la mascota oficial de Japón en el pasado Mundial. La serie se emite en 160 países y en 30 idiomas.
  • Se han estrenado 17 largometrajes. Se han distribuido 20.000 millones de Cartas Coleccionables en todo el mundo. Por no hablar de los más de 245 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo.
  • Tiene parques temáticos dedicados, ha sido portada de la revista Time, tiene carroza propia en el desfile de Acción de Gracias, ha sido artista invitado en Los Simpson, por no hablar de cientos de millones de artículos de merchandising vendidos.
Mi amiibo Kirby
Es la bola rosa más mona y glotona del mundo de los videojuegos.
  • Nacido en el seno de una de las más talentosas second parties de Nintendo, HAL Laboratories, Kirby colecciona tantas o más aventuras que sus compañeros de Nintendo, e incluso puede presumir de ser uno de los más versátiles y sufridores, tras más de veinte títulos y casi tantos años viviendo aventuras.
Mi amiibo Fox MCloud
Batallas interespaciales que marcaron historia. Era 1993. En el salón de las casas todavía reinaba la Super Nintendo, pero nadie había visto nada parecido.
  • Star Fox no solo era uno de los primeros juegos en mostrar gráficos en tres dimensiones (gracias a un chip especial llamado Super FX incluido en el cartucho del juego), sino que se convirtió en uno de los mejores juegos del género de disparos en naves espaciales.
Mi amiibo Marth
Fire Emblem: Awakening, lanzada en 2012 para Nintendo 3DS, cuenta con una valoración de 92 sobre en las estadísticas de Metacritic.
  • La trama, además, no es inocua: a medida que vayas avanzando irán ganando experiencia, pero si en algún enfrentamiento alguno de ellos muere, lo perderás para siempre…
Nintendo, el hoy gigante nipón de los vidojuegos, comenzó hace 125 años con la venta de naipes, en los años 60 del siglo pasado se atrevió con los juguetes y hace tres décadas con los videojuegos. Ahora recupera los juguetes físicos para enriquecer el mundo digital. La razón de esta decisión es sentar las bases de nuevas experiencias de juego.
  • “Nintendo es una compañía de entretenimiento que cree que su misión es colocar sonrisas en la cara de cuanta más gente le sea posible alrededor del mundo”, asegura Shigeru Miyamoto, creador de los grandes como Mario, Zelda, nintendogs, o la propia Wii. Por eso se ha decidido sacar a los personajes más icónicos de los discos y los cartuchos que les llevan protegiendo los últimos 30 años, para crear las figuras interactivas amiibo.

Fotos: Nintendo

0 comentarios:

Publicar un comentario