lunes, 19 de octubre de 2015

Súmate al rosa, una iniciativa de los laboratorios Avène

LOS LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE COMPROMETIDOS CON EL PACIENTE ONCOLÓGICO.
Eau Thermale Avène, con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, quiere reafirmar su apoyo a los pacientes oncológicos y compartir la acción de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) #súmatealrosa, una iniciativa que promueve el apoyo y la investigación del cáncer de mama, una enfermedad que sufren más de 63.000 personas al año.


Los Laboratorios Dermatológicos Avène han adoptado siempre un compromiso con el cáncer y sus pacientes, por este motivo, realizan una serie de acciones que buscan especialmente la formación, comprensión y prevención de esta enfermedad.
  • El equipo de Avène participa activamente en acciones con el paciente oncológico para los que desarrolla talleres de maquillaje en sus sedes de Madrid y Barcelona, en hospitales, farmacias, y en colaboración con otros organismos.
  • Esta acción persigue ofrecer una ayuda psicológica y la mejora del ánimo del paciente, ayudándoles a proyectar una imagen personal más segura.
Respecto a acciones de concienciación sobre los efectos negativos del sol en la piel, Avène organiza jornadas con farmacias, hospitales, centros de salud, y escuelas infantiles, participa como colaborador en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) junto con los que ha desarrollado la app SolFarma, en la campaña Euromelanoma con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), y ha creado la campaña Salud y Sol, una iniciativa offline y online cuya intención es formar sobre la importancia del uso adecuado de la protección solar en la prevención del cáncer de piel.
  • Además, como parte de la conciencia social de la marca y para poder llegar al mayor número de personas, ha establecido colaboraciones con Asociaciones de pacientes Oncológicos para reivindicar la importancia del cuidado de la piel.
  • Como también realiza jornadas en colegios de Farmacéuticos, en congresos y reuniones de profesionales sanitarios para difundir las necesidades específicas de la piel de personas sometidas a tratamientos anti-cancerosos (quimioterapia y radioterapia).
Foto: Avène

0 comentarios:

Publicar un comentario